Carabineros del OS9 investigan crimen en toma
Ciudadano colombiano murió en el Hospital Regional, tras recibir un disparo.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Un joven extranjero se convirtió durante la noche del jueves en la víctima de un nuevo homicidio, luego de ser baleado en una toma del sector norte alto de Antofagasta.
El poblador ingresó en calidad de N.N. al Servicio de Urgencia del Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán", sin embargo con el correr de la horas y producto del trabajo de funcionarios del OS9 de la Prefectura Antofagasta de Carabineros, pudo establecerse su identidad.
Según se indicó, se trata de un joven de 19 años oriundo de Buenaventura, Colombia. Sus restos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal (SML) de la capital regional, para someterlos a la autopsia de rigor.
Disparo
Hasta ayer los efectivos de la sección especializada junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) desplegaban una serie de diligencias investigativas, a fin de determinar cómo ocurrieron los hechos y quién sería su autor.
Las pesquisas permitieron establecer el sitio del suceso en el Campamento Futuro. Allí, en circunstancias que son aún materia de investigación, el extranjero recibió un impacto balístico en la cabeza, siendo trasladado en un vehículo particular hasta el principal recinto médico de la región. Allí, aproximadamente a las 21.30 horas, perdió la vida.