Dos víctimas fatales dejaron dos accidentes en Antofagasta
Una de las emergencias correspondió a un atropello y la otra involucró a un motociclista.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Dos accidentes con igual cantidad de víctimas fatales, ocurridos entre la tarde del jueves y la madrugada de ayer en Antofagasta, investiga personal especializado de Carabineros.
La primera de las emergencias correspondió al atropello de un adulto mayor, mientras que el segundo hecho involucró a un motociclista de 24 años, movilizando ambas tragedias a la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la Prefectura Antofagasta.
Los cuerpos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia de rigor.
Respecto a la primera emergencia, ésta se desencadenó cerca de las 17.20 horas en calle El Chaco esquina Amado Nervo, donde un poblador de 74 años fue embestido por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.
Voluntarios de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos trabajaron en el lugar, donde luego entregaron al peatón al Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU). El vecino ingresó en riesgo vital al Hospital Regional, confirmándose su deceso alrededor de las 19.15 horas.
El fiscal de turno instruyó que al sitio del suceso- donde se constituyeron también carabineros de la Segunda Comisaría -acudiera personal de la SIAT, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) y la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría. Esta última, luego de diversas diligencias, logró dar en calle Llanquihue con el Peugeot Boxer presuntamente vinculado al accidente. Más tarde, además, ubicó a quien lo habría conducido, un joven de 33 años cuya detención fue ampliada hasta hoy por el Juzgado de Garantía.
En otro hecho, durante los primeros minutos de ayer Bomberos despachó unidades de la Cuarta y Octava compañías hasta la intersección de Avenida Edmundo Pérez Zujovic con Huasco, por un accidente sufrido por el conductor de una motocicleta mientras se desplazaba rumbo al sur.
El paciente fue trasladado por el SAMU en grave estado hasta el Hospital Regional, donde dejó de existir cerca de las 0.50 horas.