Clamor ciudadano
Señor director:
En calle Prat esquina 14 de febrero se encuentra un edificio, al parecer es de la municipalidad. Por fuera tiene plantitas y árboles, los cuales están abandonados por falta de agua, mucha agua. Pobrecitos, se están secando y claman por agua.
Somos una zona con poca vegetación y debemos cuidar lo que tenemos. Supongo que este edificio tiene un director que está al tanto de la marcha de éste y vela por su mantenimiento. Las plantas necesitan agua para poder vivir. El agua es vida. Decir además, que algunos vagos ocupan este lugar y dejan todo sucio.
Démosle un toque lindo a nuestra ciudad de Antofagasta que tanto queremos. Por favor, un poquito de agua.
Waldo Campusano Álvarez
¿Agencia de empleo?
Estimado director:
Muchas críticas ha recibido el presupuesto asignado al nuevo "Plan Buen Vivir", patrocinado por el gobierno, que busca mejorar condiciones de vida en territorios de alta población indígena.
¿Pero por qué de las críticas, se preguntará usted? Veamos, resulta que del total del presupuesto asignado que es de 1.226 millones de pesos, $915 millones serán para contratar a 17 personas, o sea más del 74% del presupuesto del programa "Plan Buen Vivir".
Sigamos con las frías matemáticas. Promediando, resulta que más o menos a cada funcionario contratado, le correspondería aproximadamente casi 54 millones de pesos.
¿No será que las críticas son por las malas experiencias en instituciones estatales, que en el pasado muy cercano fueron utilizadas como literales "agencias de empleos"?
Reflexión final: de que hay un "Plan Buen Vivir" lo hay, eso nadie lo puede discutir, el único gran problema es que todo indica que lo gozarán los "funcionarios contratados" y la población indígena "siga participando"...
Luis Enrique Soler Milla