Prisión para imputado por crimen: mortal agresión ocurrió dentro de un "ruco"
Poblador fue formalizado ayer como autor de homicidio simple.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado (CCPC) de Antofagasta decretó ayer el Juzgado de Garantía , para el poblador detenido por la PDI como presunto autor del homicidio ocurrido el martes en el sector del Barrio Industrial de la capital regional.
El imputado, identificado con las iniciales L.A.Z.R., quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva tras ser formalizado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple.
En la audiencia, realizada al vencer el plazo de 24 horas de ampliación de su detención decretado el miércoles por el tribunal, el magistrado Hans Durán Vásquez dispuso que quedara tras las rejas, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Junto a ello, fijó en 70 días el plazo para el cierre de la investigación.
Pelea en ruco
Según expuso la Fiscalía, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15.40 horas del pasado martes, al interior de un "ruco", ubicado en el sector de la avenida Las Industrias.
Allí, el imputado mantuvo una discusión con la víctima, "a quien atacó con un arma blanca la cual clavó en el tórax de la víctima. La dueña del "ruco", quien presenció los hechos y al ver a la víctima con el arma blanca incrustada en el pecho, buscó ayuda en una empresa del sector, logrando el traslado en una camioneta, a la víctima hasta el Hospital Regional", informó el Poder Judicial.
Este agregó que en dicho centro asistencial finalmente el hombre falleció por una hipovolemia aguda con lesión del pulmón derecho.
La víctima tenía 49 años y el detenido fue puesto a disposición de la justicia por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Antofagasta. Esta trabajó en el sitio del suceso y desarrolló diversas pericias y diligencias, logrando con ellas identificar y detener a quien sería el presunto autor de la mortal agresión.