Apoderados se tomaron la Escuela G-15 de Quillagua por falta de profesores
Estudiantes de varios niveles han tenido clases intermitentes debido a la falta de un profesor.
Redacción
Hace más de tres semanas que los estudiantes de los niveles de primero, segundo, quinto y sexto básico de la Escuela Ignacio Carrera Pinto G-15 de Quillagua han estado con clases intermitentes debido a que su profesor está con licencia médica.
La situación es de extrema preocupación para los padres, ya que los niños no han seguido con sus planes de estudio por lo que iniciaron una toma indefinida del establecimiento hasta que el municipio de María Elena atienda sus demandas.
"Esta escuela tiene una matrícula de 27 niños y dos profesores. Uno de ellos ve a los niños de primero, segundo, quinto y sexto básico y hace casi tres semanas que está con licencia y nuestros niños han tenido clases intermitentes", contó a La Estrella Marcia Soza, presidenta del Centro General de Padres del establecimiento educacional.
La apoderada indicó que han enviado un profesor para hacer reemplazos pero éste solo puede ir algunos días de la semana. "Hoy (ayer) el profesor de reemplazo no pudo venir y los niños deben quedarse en la sala sin clases. Los ve la asistente de aula pero ella no les puede hacer clases", expresó.
Útiles de aseo
Otra de las exigencias que están haciendo los apoderados al municipio de María Elena, es que entreguen útiles de aseo y también se haga el reemplazo de una auxiliar de aseo que también se encuentra con licencia médica.
"En la escuela hace falta útiles de aseo. El 4 de octubre de la DAEM entregaron un escobillón, bolsas de basura, 10 litros de cloro, lo que claramente ya no queda porque hay que estar constantemente desinfectando y limpiando pro el tema del Covid", señaló Soza.
Por otra parte, también piden un reemplazo para el profesor de inglés que también se encuentra con licencia.
Hasta ayer en la tarde, los apoderados seguían en movilizados en el establecimiento a al espera de alguna respuesta. En tanto, este diario trató de contactarse con el municipio y el alcalde pero hasta el cierre de esta edición, no hubo respuesta.
La Estrella