Dani Urrizola presenció ceremonia religiosa secreta en Brasil para programa
La conductora contó esa y otras anécdotas que vivió junto a su marido, César Norambuena, durante la grabación de la segunda temporada del espacio de viajes de Mega, que ahora va cada viernes después de "Paola y Miguelito".
Carolina Collins
Pasar la Navidad en el Polo Norte o ver una ceremonia religiosa secreta, son algunas de las experiencias que vivió Daniela Urrizola durante las grabaciones de la segunda temporada de "Viajando ando", su programa para Mega que va cada viernes por la noche después de "Paola y Miguelito".
En la nueva temporada, que se estrenó el viernes pasado y que hoy emitirá su segundo capítulo, la conductora compartió la pantalla con su marido y compañero de viajes, César Norambuena, quien la acompañó también en el primer ciclo pero que ahora "tiene un rol más protagónico", dice Urrizola. "Él es siempre el que odia todo entonces se genera ese contraste que no teníamos en la primera temporada", agrega.
En el capítulo de hoy ambos continuarán recorriendo Turquía y mostrarán una experiencia de la que hoy Urrizola se ríe, pero que cuando la vivió no disfrutó para nada. La influencer se estaba recuperando de una parálisis facial antes de emprender el viaje, que en un minuto la obligó a lanzarse al mar desde un bote porque era la única forma de volver a tierra firme. "Yo decía 'no me puedo tirar porque no puedo cerrar un ojo' y no me quedaba otra", recuerda. "Pasaron cosas que en el momento no fueron divertidas pero que ahora me río", añade.
Ritual secreto
Entre risas Urrizola, que se hizo conocida viajando para "Sabingo" (CHV), dice que junto a su marido vivieron muchos "chascarros" porque "siempre terminamos en los lugares prohibidos". Ese fue el caso de una ceremonia secreta que, sin querer, presenciaron en Brasil, cuando intentaban conocer más del candomblé, religión afrobrasileña que tiene relación con el culto de los orishas (espíritus) y que según la animadora ha sido "vilipendiada" porque se le asocia a la magia negra.
"Fuimos a lo que creíamos era una representación y terminamos en una ceremonia real, real. Y fue súper loco la verdad", relata la comunicadora, que cuenta que les permitieron grabar algunos momentos del ritual, pero que después tuvieron que quedarse hasta la madrugada pidiendo que los dejaran mostrarlo por televisión. "La negativa era absoluta porque es una religión secreta, pero se nos permitió, entonces esas cosas están en el programa", adelanta.
En esta temporada de "Viajando ando" la pareja de conductores también recorrerá lugares turísticos de Francia, Italia, Grecia y Finlandia, que fue el destino favorito de Urrizola, que quería conocer el Polo Norte. "Creo que ese es uno de los lugares que más me impactó, porque es diametralmente opuesto a lo que nosotros entendemos por paisajes, formas de vida, todo", comenta la comunicadora, que se vio sorprendida por "un lugar donde sólo tienen una hora de luz, donde es un constante amanecer, donde el sol no pasa de la línea del horizonte. Es súper loco estar con -25 grados, que no puedes salir más de dos horas porque se te puede congelar la sangre".