El Betis igualó y aseguró su paso a la siguiente fase de la Europa League
De la mano de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, el equipo español empató 1-1 con la Roma en Sevilla. "Estoy muy contento por lograr la clasificación", dijo el DT.
Jorge Reyes Patuelli
El Betis y la Roma empataron 1-1 en el Benito Villamarín por la Europa League, un resultado con el que los del chileno Manuel Pellegrini se aseguran la clasificación para la siguiente ronda, con la incógnita de si lo harán como primeros o como segundos.
En un encuentro igualado, Sergio Canales adelantó a los béticos con un fuerte disparo desde fuera del área cuando el primer tiempo ya finalizaba.
Sin embargo, en la segunda parte, la Roma apretó con la salida al campo del guineano Mady Camara e igualó a los 53' con un gol de Andrea Belotti que tuvo que validar el VAR, al desestimar que hubiera fuera de juego.
El conjunto español contó con Claudio Bravo desde el primer minuto y con grandes intervenciones en el partido, aunque no fue muy exigido por el equipo contrario.
Con este resultado, el equipo de los chilenos quedó como líder del Grupo C con 10 puntos a falta de dos partidos a disputar. De esta forma, aseguró su clasificación, aunque Pellegrini quiere aferrarse al primer lugar porque eso los haría avanzar a los octavos de final. Si son segundos, deberán jugar una fase previa con los terceros de la Champions League donde saldrán los otros ocho de octavos.
"Estoy muy contento por lograr la clasificación, quedan dos partidos más para intentar llegar al primer lugar. Tener 10 puntos de 12 y sacarle 4 puntos a la Roma en dos partidos es muy bueno", dijo el entrenador.
"Fuimos superiores en Roma y hoy en el primer tiempo también, dominamos más el partido. El segundo tiempo fue más parejo, pero la Roma no nos ha hecho mucho daño en defensa a excepción de ese gol que validó el VAR", agregó.
Sin embargo, Pellegrini ya dio vuelta la página en este torneo y ya piensa en el duelo ante el Almería del domingo a las 16:00 horas también en su estadio, pero por la Liga. "El objetivo que tenemos es tratar de ganarle en casa al Almería el domingo. El desgaste mental de ponerse en modo competitivo y pelear cada balón es más difícil que la parte física. No estamos pensando más allá del Almería", aseguró.