Pablo Mamani Prado
Un nuevo golpe al contrabando de cigarrillos realizó el personal de la Tenencia de Carabineros en María Elena y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Tocopilla, quienes lograron la incautación de 29 mil cajetillas y arrestando a dos sujetos por este ilícito.
Esta acción se enmarca dentro del trabajo focalizado que mantiene en su conjunto la Cuarta Comisaría de Tocopilla y la Tenencia de María Elena, a fin de evitar la ocurrencia de delitos, especialmente durante las fiestas patrias.
Procedimiento
En medio de estas labores de vigilancia en la Ruta 5 Norte, personal policial dio un patrullaje preventivo al interior de la pampa, logrando detectar a un furgón y una camioneta, las cuales se mantenían transitando por este sector.
Carabineros logra interceptar a los vehículos, los cuales eran conducidos por dos personas de nacionalidad boliviana. Al momento de su fiscalización, los uniformados pudieron comprobar que en ambos móviles había cajas con cigarrillos importados, deteniendo a los dos conductores.
Se pudo constatar que ambos habían ingresado a la Provincia de Tocopilla por acceso no habilitado, evadiendo el control de Aduanas.
En total se decomisaron 58 cajas, las cuales mantenían 29.000 cajetillas de cigarrillos con un valor total superior a los 54 millones de pesos.
Los sujetos pasaron a control de detención.
Patrullajes
Durante este fin de semana, Carabineros ha reforzado los servicios policiales en el marco de las fiestas patrias.
Aquí se han intensificado los patrullajes y los controles en las Rutas 5 Norte, B-24 y B-1, para así evitar los accidentes de tránsito con víctimas fatales.
Por eso Carabineros llama al autocuidado y a conducir con responsabilidad, no consumiendo alcohol y manejar.
54 millones de pesos es el avalúo de este cargamento de cigarrillos de contrabando.
pablo.mamani@estrellatocopilla.cl