El fútbol inglés se unió al pesar por la reina con un minuto de silencio
Manchester United y West Ham United en Inglaterra y el Arsenal en Suiza realizaron un homenaje a la figura de Isabel II en sus partidos por la Europa y Conference League.
Jorge Reyes Patuelli
Profundo pesar mostraron ayer los equipos ingleses y sus respectivos rivales en el Viejo Continente en los partidos de la Europa y Conference League jugados el mismo día en que la reina Isabel II falleció.
Tres equipos de la Premier League debutaban por los torneos europeos y el Arsenal lo hizo sin saber la impactante noticia que paralizó a todo Reino Unido. Ya sabida la noticia desde el Palacio de Buckingham, el Manchester United, quien recibió a la Real Sociedad en el Estadio Old Trafford, y el West Ham United en el Olímpico de Londres ante el Steaua Bucarest homenajearon a la reina con un minuto de silencio absoluto.
Con la imagen de la fallecida Isabel II en las pantallas del estadio, Old Trafford entero mostró su respeto hacia la corona británica, incluso la hinchada visitante de la Real Sociedad guardó un absoluto silencio. ¿El partido? Terminó en derrota para el United por la cuenta mínima. Lo mismo pasó en el duelo del Arsenal contra el Zurich. Eso sí, en este partido, el equipo inglés fue visitante en Suiza y logró un triunfo 2-1, sin embargo, ambos elencos realizaron el respetuoso gesto al volver del descanso, terminado el primer tiempo. West Ham, en la Conference League, también realizó el homenaje al inicio y su duelo lo ganó 3-1.
Nunca se supo muy bien de qué equipo era la reina Isabel II. Según trascendidos por la prensa inglesa, ella siempre mostró una cercanía con el Arsenal, incluso, invitó el 2007 al plantel "Gunner" a Buckingham con la presencia de Thierry Henry y Arsene Wenger. Igualmente, otras versiones unían a la reina con el West Ham United.
Todos los clubes del fútbol inglés homenajearon su figura y se suspendieron dos duelos de hoy del ascenso.
De vuelta en la Europa League, el Betis de Manuel Pellegrini con Claudio Bravo como titular, venció 2-0 al HJK Helsinki como visitante. El Mónaco, con Guillermo Maripán, superó 1-0 al Estrella Roja.