Usuarios de Cesfam pueden pedir hora médica en plataforma
La aplicación ya tuvo los primeros 6 mil requerimientos de horas médicas.
Fabiola Vega Molina - La Estrella de Antofagasta
Los usuarios de los Centros de Salud Familiar podrán hacer sus reservas de horas médicas por tres canales de comunicación: por teléfono, internet y ahora por la aplicación "Hora Salud".
Esta aplicación fue lanzada ayer por la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) donde los usuarios podrán descargarla y agendar sus horas.
Claudia Fernández, directora del Departamento de Salud de la CMDS, explicó que "de esta forma es más accesible la solicitud de las horas, a través de la línea teléfonica o de la aplicación. (...) Con esto nos vamos a dar cuenta de la demanda real de la comuna en cuanto a la solicitud de hora y a su vez poder resguardar aquellas horas que se van perdiendo y poder recuperarlas para que otro vecino pueda tener acceso a estas horas".
Programa
Cabe destacar que esto forma parte del programa "Horas Salud", una iniciativa de la Corporación para que los usuarios no tengan que ir hasta los Cesfam a pedir una hora.
Juan Alladr, referente técnico de Salud de la CMDS, indicó que la aplicación ha tenido una buena acogida por parte de los usuarios.
"En la primera entrada, en el caso de la aplicación, tuvimos más de 6 mil requerimientos y eso es muy buenos para nosotros. (...) Las tres plataformas es un call center, un número teléfonico que es único para todos los establecimientos de la comuna, que eso es muy bueno porque antes teníamos diferenciado por cada Cesfam, y la aplicación ", señaló.
Además indicó que cualquier persona puede pedir hora para sus hijos, padres o familiares que tengan alguna discapacidad o dificultad para hacerlo.
El teléfono al que los usuarios deben llamar para reservar sus horas es el 22 605 3300 o en la página web www.cmds.cl.
"(La aplicación) la pueden tener para los smartphones, para todo tipo de teléfono y la pueden descargar y así programas la hora de atención en su celular. (...) Así ya no se hará más filas, no van a tener que esperar horas y horas por una atención médica", dijo el alcalde Jonathan Velásquez.
3 canales se puede pedir una hora médica que son el número de teléfono, aplicación y el sitio web de CMDS.
6 mil requerimientos tuvo la aplicación en sus primeras horas de funcionamiento.