Cartas
Cesfam Centro Sur
Señor director:
Me controlo en el Cesfam Centro Sur, donde brindan una buena atención al paciente. Cuenta con buenos funcionarios que son muy atentos, sobre todo con el adulto mayor. Pero debo decir lo que no está bien. ¿Qué pasa con la sala de cirugía menor que no está funcionando? Deberían habilitarla, porque hay muchos pacientes que lo necesitan, y al no estar en funcionamiento, los mandan al Cesfam María Cristina que está bastante alejado de la ciudad. Y quienes la requieren son adultos mayores, que necesitan un trato digno y muchas veces no tienen dinero para la locomoción. Ojalá se aclare esta situación.
El año pasado envié nota sobre esto a la señora directora, Johana Inostroza, sobre la sala que no atiende desde el año 2020. La misma nota la enviaré al director de la Corporación Municipal
Waldo Campusano Álvarez
Viejo o joven
Señor director:
Ser joven o viejo no depende de los años que tengamos ni de nuestro aspecto físico, sino que de nuestra actitud ante la vida. Es por eso que paradójicamente siempre habrá: viejos jóvenes y jóvenes viejos.
Jorge Valenzuela Araya
40 horas
Señor director:
El proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales es un importante paso como sociedad. Esta disminución permitirá mejorar la calidad de vida de los trabajadores, al permitirles un poco más de tiempo para estar en casa y compartir con su familia.
Sin embargo, impone una serie de interrogantes como, por ejemplo, de qué manera esta medida impactará la contratación de personal o cómo las empresas podrán mantener o mejorar su productividad.
Resulta clave que los trabajadores se comprometan a aprovechar a conciencia su tiempo en el lugar de trabajo y evitar comportamientos que los distraigan de sus tareas y funciones. Por el lado de las empresas, es crucial que fijen métricas de productividad, revisen los procesos internos, fomenten un buen ambiente, establezcan metas y objetivos claros e impulsen la proactividad.
Francisco González