Alexis generó penal, lo perdió pero Marsella ganó y sigue arriba
Al chileno le taparon su tiro al 87'. El triunfo 1-0 igual deja al cuadro marsellés compartiendo punta con PSG y Lens. Ben Brereton anotó en victoria de Blackburn.
Nicolás Labra G.
Por primera vez desde febrero que Alexis Sánchez no disputaba los 90 minutos en un partido de su club. Esa vez fue con Inter de Milán ante Sassuolo, y ayer los completó con el Olympique de Marsella en la quinta fecha de la Ligue 1 ante el Clermont, partido que se saldó con triunfo 1-0 para los locales, lo que les permite seguir compartiendo el liderato con el PSG y Lens, pero que tuvo de dulce y agraz para Sánchez, quien falló un penal en el minuto 87.
Fue un duelo trabado de principio a fin. El Clermont, con poco fútbol pero mucho juego físico, peleó cada balón y esperaba un error de la zaga rival para conectar una opción. Así, en el primer lapso Sánchez tuvo una muy clara cuando no llegó bien parado al segundo palo tras un centro de Jonathan Clauss desde la derecha.
Al 19' Valentin Rongier la mandó al travesaño con un derechazo y cuatro minutos después le ocurrió lo mismo a Nuno Tavares. El gol no quería nada con el Marsella hasta que se dio en el inicio del segundo lapso con un cabezazo del volante senegalés Pape Gueye, merecido por todas las opciones generadas por el cuadro marsellés.
Se cayó un poco en lo físico Alexis y sus compañeros, pero al 86' una gran jugada del tocopillano habilitó a Chancel Mbemba a quien le hicieron penal. El 'Niño Maravilla' tomó el balón, respiró y golpeó bajo hacia el palo derecho, donde justo le desvió el balón el portero Mory Diaw. El chileno casi se rompió la camiseta de la frustración, pero al menos el Marsella pudo mantener el resultado, lo que lo sostiene arriba con 13 puntos, los mismos que el PSG y Lens, aunque los parisinos -que vencieron 3-0 al Toulouse- tienen mejor diferencia de goles (+17 ante +8).
Brereton encendido
En el Championship inglés Ben Brereton anotó el único gol en el triunfo de Blackburn Rovers sobre Blackpool en el clásico de Lancashire. El delantero suma tres goles y su nombre seguirá hoy en las noticias a la espera del cierre del mercado de pases en Europa, en el que podría ser fichado por el Everton o West Ham United de la Premier League.