Activan plan de mejoramiento y conservación de Muelle Histórico
En el plan participa el Gobierno Regional y otros servicios públicos.
Fabiola Vega M. / Redacción
Esta semana se iniciaron una serie de instancias de diálogos, propuestas y proyecciones para lo que será el plan de mejoramiento y conservación del Muelle Histórico Melbourne & Clark, las edificaciones entorno a la poza histórica de Antofagasta y el sector de la caleta de pescadores y que es llevado a cabo por le Gobierno Regional y diferentes servicios públicos.
La iniciativa surge ante la premura de concretar acciones que permitan definitivamente darle un valor y cuidado al sector del muelle histórico e inmediaciones, ya que desde hace varios años no se ha podido materializar iniciativas que rescaten al sector desde una perspectiva cultural, patrimonial y turística
Además, también se quiere restituir la seguridad en la zona ya que indican que se ha transformado en un lugar donde pernoctan personas en situación de calle.
"Hemos convocado a los distintos servicios públicos y también al municipio para que podamos diseñar en conjunto una manera de rescatar todo este entorno. Por qué no recuperar lo que había antes, como los deportes náuticos, los kayak, y así ir generando un paseo con sombreaderos para que la gente pueda transitar por acá, quizás algunos puestos de artesanos que estuvieran permanentes para poder ir reactivando la economía regional", dijo el gobernador regional, Ricardo Díaz.
La autoridad regional agregó que "en el sector de la caleta debemos generar una infraestructura que nos permita transitar por calles que estén pavimentadas, soñar con una feria que tenga un carácter internacional que atraiga el turismo y restoranes con gastronomía típica".
Por último, señaló que con esto se quiere rescatar la historia y memoria de Antofagasta. "Darle un sentido para que nuestras familias lo puedan visitar, tener un lugar hermoso, porque nos merecemos más belleza, nos merecemos un lugar más turístico y atractivo para todos los que habitamos esta ciudad", concluyó.
La Estrella de Antofagasta