Pellegrini cita a Bravo pese a no estar inscrito y niega su salida
El técnico del Betis convocó a los cinco jugadores, entre ellos el arquero, para el duelo de hoy ane el Osasuna. "Ellos quieren estar con el plantel", dijo el DT.
Jorge Reyes Patuelli
Manuel Pellegrini no está para nada tranquilo en el Real Betis. El técnico chileno se refirió en España a los problemas que aún tiene el club para poder inscribir jugadores en el torneo, entre los que está el arquero de la Roja Claudio Bravo, quien todavía no puede jugar.
El entrenador no se guardó nada y citó al capitán de la Selección Chilena y a los otros cuatro futbolistas que no han podido formar parte de la plantilla de La Liga por el Fair Play financiero, para el partido de hoy contra el Osasuna pese a no estar inscritos. Según Pellegrini "solo para que estén junto con el equipo".
"Seguimos exactamente igual, pero los cinco jugadores no inscritos también están citados, ellos quisieron estar con el plantel. Esperaremos igual una novedad", dijo el técnico nacional en Sevilla.
Las reglas de la liga española exigen a los clubes a no gastar más dinero de lo que facturan, por lo que el Betis necesitaría vender jugadores para equilibrar la situación económica.
Pero esta situación también ha incomodado al exDT del Real Madrid, ya que otros clubes estarían tras los pasos del portero chileno en España, específicamente el Girona, equipo recién ascendido. Sin embargo, Pellegrini no piensa en una posible salida del formado en Colo Colo.
"Claudio está considerado en el plantel. He dicho que cualquier jugador que se vaya es debilitar el plantel y creo que estamos en una situación donde no podemos debilitarnos. Esperamos que estén todos los jugadores con nosotros antes del cierre del mercado (1 de septiembre)", agregó el entrenador.
Igualmente, Pellegrini sigue esperando que la situación se normalice. "Más que optimista, hay que ser realista, llevamos dos partidos donde no hemos podido contar con los futbolistas. Hemos trabajado en la semana con todos ellos, siempre pensando que los que están disponibles tendrán que dar la cara", sentenció el entrenador del equipo sevillano.