"Me gusta encarar harto, llegar al área rival y anotar goles"
El volante se declaró "enamorado" de las instalaciones del club inglés, que ayer oficializó su fichaje por los próximos cuatro años.
Nicolás Labra G.
Marcelino Núñez ya es un 'Canario' más. El Norwich City oficializó ayer el fichaje del volante chileno proveniente de la Universidad Católica por una cifra cercana a los 4 millones de dólares por el 65% del pase, mientras que el restante 35% seguirá en poder de los cruzados en caso de una venta futura.
En su estilo, el volante chileno que ocupará la número 26, tal como lo hacía en la UC, se mostró emocionado por el nuevo paso en su carrera y contó cómo se dio la negociación con el club del Championship inglés.
"Estoy muy contento de poder llegar y seguir mejorando mi rendimiento. Mi representante, un dirigente del Norwich y yo tuvimos algunas conversaciones después del partido entre Universidad Católica y Sao Paulo (por la Copa Sudamericana). Nos sentamos a conversar, me presentó los proyectos que tenía conmigo y las instalaciones del club. Y me encantó", dijo con una sonrisa a los medios oficiales.
A continuación Núñez confesó su enamoramiento con las instalaciones de su nuevo club una vez que las conoció en vivo. "Me habían mostrado todo en un iPad, pero al verlo en persona me enamoré del lugar, las canchas, las instalaciones, el gimnasio, el camarín, es súper lindo. Me encantó", reveló.
Núñez será el primer chileno en los 'Auriverdes', pero no en el único en el Championship, junto a Ben Brereton en el Blackburn Rovers y Francisco Sierralta en el Watford. "Estoy muy contento de ser el primer chileno, agradezco a todos los que me recibieron acá. Espero muy pronto poder empezar".
El seleccionado chileno tampoco no se quedó corto a la hora de definirse como futbolista, un volante de los que en Inglaterra llaman 'box-to-box'.
"Soy un tipo de jugador que me gusta encarar harto, llegar al área rival, convertir goles, me caracterizo en las pelotas paradas, es mi fortaleza, y el rematar desde fuera del área, eso pueden esperar de mí. Es un sueño estar con la generación dorada en la Selección, eso me ayudó mucho en mi carrera y se refleja al estar acá. Mi meta es consagrarme y lograr cosas con el Norwich", cerró.
El club cayó el sábado en su estreno en el Championship ante el Cardiff, mientras que este sábado recibirá al Wigan y el martes 9 debutará en la Copa de la Liga.