"Tras mi depresión elijo programas en que me siento bien"
El periodista estrenará "La puerta millonaria", espacio que describe como "amigable y transparente".
Carolina Collins
Aunque se ha mantenido en pantalla como rostro de ESPN, Cristián Sánchez había estado alejado de la animación en televisión abierta los últimos tres años. "La puerta millonaria" es el programa que marcará su regreso por partida doble, porque además volverá con este estreno a Canal 13, donde dio sus primeros pasos en la conducción.
Se trata de un programa de concursos que se estrenará el próximo lunes 1 de agosto a las 17.00 horas y que será realizado en conjunto con la Polla Chilena de Beneficencia. Serán 18 los participantes virtuales que desde su casa integrarán tres equipos, que buscarán acumular la mayor cantidad de dinero para pasar a la siguiente etapa, en que deberán adivinar la identidad de un famoso.
Para Sánchez, que en 2019 dejó la conducción del matinal de TVN "Muy buenos días", este regreso a la TV abierta está marcado por el tono de "La puerta millonaria". "Es un programa que refleja y representa todo lo que yo quiero transmitir hoy por hoy. Es un programa buena onda, transparente, amigable, familiar, donde el foco no está ni en las polémicas, ni en la vida privada de los famosos, sino que al contrario, apunta a ayudar, entretener y a entregar premios", explica.
¿Qué has ganado estando alejado de la TV abierta?
Tiempo principalmente. Tiempo con mi familia, con mis hijos, he ganado paz, tranquilidad. Por eso te digo que este proyecto lo escogí con pinzas, porque también me estoy cuidando yo. Yo tuve, tengo, porque es una lucha diaria, una depresión bastante severa, entonces estoy eligiendo programas en los cuales me siento cómodo, me siento bien, sé que puedo aportar en ellos, que lo puedo disfrutar y este es el caso de "La puerta millonaria"
¿Qué tiene que tener un proyecto televisivo hoy para ser atractivo para ti?
Hoy estoy enfocado en la entretención, en que sean programas que puedan ser vistos por cada uno de los miembros de la familia. Yo creo que por el horario en que va y por el contenido que tiene, así va a ser. Quiero transmitir luz, alegría, y "La puerta millonaria es eso", solamente va a entregar momentos lindos y eso me representa plenamente y es justamente lo que estoy buscando para seguir haciendo televisión.
¿En qué momento laboral dirías que estás?
En un momento de madurez plena, donde tengo la suerte de poder elegir las cosas que quiero hacer. Eso es un lujo grande y me gusta, creo que después de más de 30 años, es lindo haber hecho una carrera, desde que era reportero de cancha en el Mega y todo lo que ha venido después, donde he hecho diferentes tipos de programa. Creo que es un momento bien agradable y en el que me gusta también ir equilibrando lo profesional con lo personal. Yo hoy necesito tiempo con mi familia y eso no lo cambio por nada.
¿Volverías a un matinal?
Yo he hecho matinales en el 13, en el 11 y en TVN y la verdad es que me gusta el formato, creo que te ayuda a crecer muchísimo, porque tiene una variedad de temas enorme, pero estoy enfocado en "La puerta millonaria" y no te sabría decir. Creo que el momento actual es este y lo estoy gozando con todo.
Has mantenido el contacto con la gente a través de las redes sociales ¿te acomodan esas plataformas?
Sí, mucho. Yo había sido bien reticente a las redes sociales, y me acuerdo que la Diana fue la que entre comillas me obligó y me dijo "¿qué tiene de malo? Es entretenido". Y ha sido un descubrimiento precioso. Recibo un cariño enorme y un respeto para mí y para mi familia gigante.