Retiran vehículos abandonados para mayor seguridad en Taltal
Según un catastro, hay 100 máquinas en dicha condición en la comuna.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Aumentar la sensación de seguridad de los vecinos y también la calidad del medio ambiente, también impactada por la situación, es el objetivo de los operativos de retiro de vehículos abandonados en la vía pública que puso en marcha el municipio de Taltal.
Los dispositivos son concretados en distintos sectores de la comuna, donde según el catastro oficial hay 100 máquinas en esa condición. Tras ser sacadas de los sitios, son llevados al corralón.
Así lo informó la municipalidad, cuyo equipo de la Dirección de Tránsito ya ha notificado a más de 40 propietarios de los móviles abandonados en las calles y pasajes en lo que va corrido de este año.
Si al término del plazo establecido el vehículo aún no es retirado del sitio, la grúa municipal procede a levantarlo y llevarlo.
En tanto, en el caso que la persona dueña del móvil pretenda recuperarlo, deberá pagar primero una infracción que va de 0,50 a 2,5 Unidades Tributarias Mensuales(UTM), más el retiro de la máquina y la custodia de ésta en el recinto municipal.
La encargada del Departamento de Tránsito del municipio, Carla Castillo, explicó que "aun cuando tenemos la facultad de retirar todos los vehículos abandonados en la vía pública, porque aumentan los niveles de inseguridad al facilitar la comisión del delito y acumulación de basura, pedimos a todas y todos los propietarios notificados que hagan de manera voluntaria y responsable el retiro para evitar multas".
La municipalidad anunció que los procedimientos de levantamiento seguirán desarrollándose durante las próximas semanas, "como refuerzo a las acciones preventivas que eleven la sensación de seguridad en la ciudadanía".
100 vehículos abandonados en la vía pública hay en Taltal, según el catastro municipal.
40 dueños de máquinas en esa condición han sido notificados en lo que va corrido del año.