Alza de causas: destinan 2 jueces al Juzgado de Familia de Calama
Mediante videoconferencia, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, Virginia Soublette Miranda, tomó juramento al magistrado Andrés Pereira Lobos, destinad a Calama debido al aumento progresivo en el ingreso de causas, que en junio superaron las mil .
Según informó el Poder Judicial, Pereira Lobos es el actual Secretario del Segundo Juzgado de Letras de Calama y ejercerá como juez destinado del Juzgado de Familia de Calama hasta el 19 de agosto, al igual que la magistrada Paulina Gómez Salazar, quien fue designada como magistrada destinada al mismo tribunal y que asumirá posterior a su juramento, la próxima semana.
El vocero de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, ministro Óscar Clavería Guzmán, señaló que la destinación de jueces es resultado de un estudio técnico-científico acerca de la carga laboral y ante el aumento progresivo en la tramitación de causas.
"En estos últimos tiempos, ha aumentado enormemente la cantidad de trabajo en los juzgados de Familia, especialmente en Calama, porque en esa ciudad, por el alto ingreso per cápita que tiene la comuna, los conflictos son muy numerosos. Por lo tanto, hubo necesidad de generar dos cargos de jueces destinados para poder resolver los conflictos oportunamente", afirmó el ministro.