Natalia Oreiro: "Me intimida pasar de ser de Muñeca Brava a Evita"
La actriz uruguaya adelanta lo que ha sido interpretar a la icónica primera dama argentina en la serie que se estrena este martes en la plataforma Star+.
Efe
Cuando la serie "Santa Evita" se estrene el próximo martes, muchos se sorprenderán al ver en la piel de la icónica primera dama argentina a Natalia Oreiro. Al menos es lo que piensa la actriz uruguaya, para quien es muy claro "el poder que tiene la figura de Eva Perón en el mundo".
En una entrevista con Efe en la que retomó el vestuario de Evita y hasta alguno de sus gestos, Oreiro confesó que le "intimida pensar que la gente pasará de asociarme con 'Muñeca Brava' a verme como parte de la historia de Evita".
"Santa Evita", basada en la novela homónima de ficción histórica del argentino Tomás Eloy Martínez, cuenta la vida de Eva Perón (1919-1952) a través del macabro peregrinar de casi 20 años que tuvo su cadáver.
Evita murió en 1952 a los 33 años a consecuencia de un cáncer de cuello uterino, pero no fue hasta 1971 que el cuerpo dejó de dar vueltas por el mundo y recibió sepultura en Buenos Aires. En 1976 fue llevado al cementerio de Chacarita, donde descansa desde entonces.
"La historia está contada en tono de thriller, con sus toques de melodrama y acción policial. Fue muy intenso todo el proyecto para mí, desde la interpretación hasta los elementos prácticos. Todo lo hicimos durante lo peor de la pandemia. Las medidas de seguridad sanitarias eran duras, pero estamos orgullosos. Ojalá que a la gente le guste", dijo la artista, que aún siente a Evita con ella.
Natalia Oreiro saltó al mundo de la tv a fines de los 90 gracias al papel de Milagros "Milly", la protagonista de "Muñeca Brava", una telenovela clásica en la que una huérfana trabaja de empleada doméstica en una mansión, se enamora del hijo de la familia millonaria y tras muchas lágrimas la pareja encuentra la felicidad poco antes del final de la historia.
Según Telefé la telenovela fue transmitida en 80 países con el audio interpretado en casi 50 idiomas. "Yo no estaba preparada para lo que pasó con mi vida", reconoció la actriz, pero reconoce que nada de lo que ha hecho antes ha sido tan fuerte como protagonizar "Santa Evita". "Le pedí que me ayudara y siento que quedó contenta", reveló.