Carles Puyol le pide al Barcelona que vuelva a la carga por Alexis
El excapitán del conjunto culé comentó el momento del tocopillano y dijo que si dependiera de él, le gustaría el retorno del "Niño Maravilla" al club catalán.
Jorge Reyes Patuelli
La leyenda y uno de los últimos ídolos del Barcelona, Carles Puyol, está de visita en Chile promocionando un campeonato de fútbol infantil organizado por un banco, y se refirió al momento de su excompañero Alexis Sánchez. "Tarzán" elogió las habilidades del "Niño Maravilla" y sorprendió a todos al pedir el retorno del tocopillano al equipo que actualmente dirige Xavi.
"Es un grandísimo jugador, una gran persona, le deseo lo mejor. El mejor equipo es el Barcelona para mí y me gustaría que volviese a tener la oportunidad de jugar ahí", dijo el excapitán culé.
Alexis Sánchez sigue entrenando con el Inter de Milán pese a los múltiples sondeos que buscan sacar al chileno del equipo italiano. Desde el conjunto que dirige Simone Inzaghi se habrían molestado porque el tocopillano no aceptó ninguna oferta para salir del equipo y así liberar un cupo para contratar a Paulo Dybala, quien finalmente firmó por la Roma.
"Sánchez está entrenando con todo el plantel. Hoy por hoy sigue siendo jugador del Inter", dijo Javier Zanetti, vicepresidente del club.
Incluso, hace un par de días, la Gazzetta dello Sport criticó las redes sociales del jugador de la Roja. "No parece estar dispuesto a irse y todavía cree que es un jugador de primer nivel y puede marcar la diferencia", escribieron. Ni siquiera le dan un lugar en el ataque del Inter que lideraría Romelu Lukaku, Lautaro Martínez, Edin Dzeko y Joaquín Correa.
"Es uno de los jugadores más talentosos con los que he jugado, aparte de ser muy profesional. Las cosas en equipos así no son fáciles, pero estoy convencido de que puede dar un buen rendimiento. Cuando lo conocí era disciplinado y serio, eso sumado a su experiencia acumulada le dará mucho al equipo que esté defendiendo", agregó Puyol.
El otrora seleccionado español también se refirió al paso de Arturo Vidal por el Barcelona y a su reciente llegada al Flamengo de Brasil. "Ha sido un grandísimo jugador, que ha dado mucho rendimiento en los clubes que ha estado. Si tomó la decisión de irse a Brasil, hay que respetarla y darle mucha suerte", dijo el catalán.