Cerca de 200 niños y niñas dieron vida a Campamento Acción Climática
Actividades fueron realizadas en la Escuela Ecológica D-121 de Antofagasta.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Cerca de 200 niños, niñas y adolescentes de diversos establecimientos educacionales de Antofagasta dieron vida esta semana al primer Campamento Acción Climática de la región, que buscó activar en ellos su poder de influencia para enfrentar el cambio climático.
El encuentro consideró actividades prácticas, formativas y recreativas con foco medioambiental, que durante cinco días enseñó de forma lúdica a las y los participantes, sobre el cuidado del agua y océanos, la transformación de residuos, la reutilización de ropa y la agricultura sostenible, entre otras importantes "acciones verdes" para generar transformaciones a nivel medioambiental.
Cristopher Manríquez, del Colegio San Agustín, dijo que cree "que todos tenemos la fuerza para contribuir a cuidar el medioambiente, y unidos, podemos conseguir tener una mejor ciudad y planeta". Al igual que él, la alumna del Liceo Experimental Artístico, Antonella González, afirmó que le gustaría "cuidar más el mundo para las futuras generaciones, incluyéndome. Es muy importante escuchar la voz de niños y jóvenes, pero los adultos, al creer que no estamos capacitados, se niegan a hacerlo, y aquí, en este campamento, me he sentido escuchada, que puedo aportar y que eso es valioso para el mundo".
Por su parte, el director ejecutivo de Fundación Minera Escondida(FME), José Antonio Díaz, comentó que con la actividad quieren "que la juventud se sume a la lucha contra el cambio climático, porque es posible combatirlo, a través de ejemplos simples y útiles que puedan desarrollar en sus escuelas, al interior de sus casas o en sus barrios".
La iniciativa de la cartera de proyectos de inversión social de Escondida | BHP, fue realizada en la Escuela Ecológica D-121 "Humberto González Echegoyen", cuya directora, Claudia Illesca, dijo que "si todos tenemos una mirada colaborativa yo creo que nuestra educación pública va a poder ir avanzando en vías de desarrollar en los niños y niñas, habilidades de este siglo XXI".