Los Cóndores se juegan hoy una de las opciones para ir al próximo Mundial
El combinado de rugby nacional enfrenta el partido de vuelta contra Estados Unidos tras la derrota 22-21 el sábado pasado en el Estadio Santa Laura.
Jorge Reyes Patuelli
La Selección masculina de rugby, Los Cóndores, tendrán hoy a las 15:00 horas (transmite Star+) uno de los partidos más importantes de su historia cuando enfrente a Estados Unidos por el encuentro de vuelta del clasificatorio al Mundial de Francia 2023.
Tras el partido de ida jugando en el Estadio Santa Laura, donde los norteamericanos se llevaron la victoria por 22-21 el pasado sábado, el equipo nacional buscará ganar por 2 puntos, dado que los resultados de ambos duelos se suman para tener un cupo en el Mundial en el Grupo D con Inglaterra, Argentina, Japón y Samoa.
"El buen partido pasado no significa nada si el fin de semana no ganamos la serie. Lo verdaderamente está ahí y el foco está en ganar ese partido", dijo Rodrigo Fernández, una de las figuras en el primer partido jugado en Independencia.
"Estamos muy concentrados en la recuperación, el partido fue muy duro y ahora estamos con el foco puesto en la disciplina y la defensa para salir victoriosos el fin de semana. Estamos con mucha confianza, con mucha concentración en lo que importa para quedarnos con el triunfo", agregó el jugador.
Quien también se refirió al compromiso que se jugará en Denver fue Francisco Urroz, encargado de los penales y uno de los mayores anotadores en Los Cóndores. "Estamos aclimatándonos a las condiciones que vamos a enfrentar. Un clima muy distinto a lo que se vivió en Chile, un clima muy seco y con mucho calor. Estamos bien, entrenando y haciendo las cosas que necesitamos para llegar de la mejor manera al partido", sostuvo.
"Nos estamos preparando de la mejor forma, afinando detalles de las cosas que hicimos mal en el partido pasado para que ahora salga todo bien", añadió.
Si Los Cóndores no pueden superar en el global al equipo estadounidense, deberán esperar hasta noviembre para jugarse su última chance de clasificar al evento que se disputará en Francia