Los Russo construyen su universo en Neftflix con "El hombre gris"
Los directores de cintas de Marvel como "Capitán América" y "Avengers" volvieron a unir fuerzas con Chris Evans para esta sátira de acción que cuenta con un estelar elenco que incluye a con Ryan Gosling y Ana de Armas.
Carolina Collins
Ante la pregunta de si habrá más películas con los personajes de "El Hombre Gris", la ambiciosa nueva apuesta de acción de Netflix, los hermanos Joe y Anthony Russo -los mismos detrás de las taquilleras cintas de Marvel "Capitán América y el Soldado del Invierno", "Capitán América: Civil War", "Avengers: Infinity War" y "Avengers: Endgame"- no muestran dudas y aseguran que siempre estuvo en sus planes crear un universo propio que les permitiera hacer más filmes de espías.
En una conferencia de prensa antes del estreno el 22 de julio en Netflix, los directores y el elenco estelar de la película comentaron los desafíos de este ambicioso thriller, el más caro que ha producido la plataforma, que fue filmado entre Praga y Cleveland y que vuelve a reunir a los Russo con Chris Evans, el actor conocido como el Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Esta vez Evans se pone en la piel de Lloyd Hanson, un villano psicópata que persigue al agente de la CIA Court Gentry, interpretado por Ryan Gosling. Él es el llamado "Hombre Gris", un mercenario que usará todos sus recursos para escapar de su excompañero de la agencia, a quien se le asignó la misión de asesinarlo.
Sobre esta nueva y diferente colaboración con los hermanos Russo, Chris Evans aseguró que la gran ventaja es la confianza y la comunicación que ya han establecido. "Ellos entienden mis fortalezas y las cosas que no quiero hacer y las cosas que no puedo esperar por hacer", dijo en conferencia. Y admitió que a diferencia de lo que ha venido haciendo para personificar a Steve Rogers (Capitán América), agregó que "hacer un villano siempre es más divertido, te da más libertad".
En su escapatoria de Hanson, Gentry contará con la ayuda de la agente Dani Miranda, interpretada por la cubana Ana de Armas, quien valoró especialmente la oportunidad de representar a una mujer que puede "patear traseros" sin ser el objeto del afecto del protagonista. "Fui la mujer en tacos altos pateando traseros en una película Bond, pero hay algo refrescante de esta película cuando el foco no está puesto en eso, no soy el interés romántico de Ryan, hemos hecho eso. Es sobre su poder, en otra manera y es realmente cool, es importante poner a mujeres en películas de acción así", destacó la actriz.
Completan el elenco de "El hombre gris" Wagner Moura, Billy Bob Thornton y Alfre Woodard.
Un nuevo universo
La película es una adaptación de la novela homónima de 2009 de Mark Greaney, que debido a su éxito cuenta con ocho tomos más que conforman la saga que los Russo buscarán adaptar a la pantalla. "Parte de nuestra motivación de juntar un elenco como este, es que puede personificar tan increíbles personajes para crear un universo en que puedas seguirlos hacia adelante", comentó Anthony en la conferencia. "Así que sí, con suerte habrá más historias de 'The Gray Man' que contar", adelantó.
"Fui la mujer en tacos altos pateando traseros en una película Bond, pero hay algo refrescante de esta película cuando el foco no está puesto en eso.
Ana de Armas, actriz