Cierran las jornadas de básquetbol en el 'DS Camp 2022'
Los organizadores agradecieron la contribución de los niños asistentes, por su entusiasmo y ganas de aprender.
Andre Malebrán Tapia - La Estrella de Tocopilla
Un completo éxito fue la realización del DS Camp 2022, evento efectuado en el último fin de semana en el Liceo Domingo Latrille y que contó con la presencia de 130 niños y niñas, tanto de Tocopilla, Antofagasta, María Elena y de Calama.
Fueron tres días de puro baloncesto, buenos momentos y aprendizaje, bajo la tutela del destacadísimo entrenador, y último bicampeón nacional de la especialidad con la Universidad de Concepción, Cipriano Núñez; además de la destacada profesional estadounidense, Tamar Gruwell, perteneciente al equipo los Colorado Wolverines del baloncesto colegial de los Estados Unidos.
De igual manera lo hicieron los diferentes entrenadores y colaboradores de la región que estuvieron presentes y de la activa asistencia de la Corporación de Deportes de Tocopilla.
Desarrollo formativo
"En estos tres días, los niños y jóvenes entre 5 y 17 años disfrutaron, aprendieron, se informaron y se encantaron con las enseñanzas de los entrenadores invitados al camp en jornadas separadas por edad, en donde ambos entrenadores demostraron toda su pericia, conocimientos físicos y de juego, encantando a los asistentes y dándole un realce importante al desarrollo formativo de este deporte", comentó a La Estrella del gestor principal del evento, Damir Sepúlveda.
La actividad finalizó con un minitorneo y el correspondiente cierre con las palabras de Damir Sepúlveda, y del coordinador de la Corporación de Deportes de Tocopilla, Felipe de la fuente. Posteriormente fue el turno para la correspondiente premiación por participar en este evento que se efectúa desde 2016, y que solo se detuvo por la pandemia del Covid-19 en los años 2020 y 2021.
En líneas generales, Damir Sepúlveda agradeció la contribución de los niños asistentes, por su entusiasmo y ganas de aprender constantes, a Cipriano y Tamar por engalanar tamaño evento, a la Corporación de Deportes y a la alcaldesa, Ljubica Kurtovic, por las becas que se entregaron, las medallas de premiación y por iniciar el nexo para fortalecer el baloncesto formativo de la cuidad.
"(Agradecer) al director del establecimiento, Sergio Marín por la gestión de albergar el evento y por su gentileza en todo lo que rodeó al camp y a los apoderados en general, por su compromiso para el desarrollo personal de sus hijos", agregó Damir en el término de la actividad deportiva.