Mascarillas
Señor director:
La ciudadanía en general ha tomado conciencia de la necesidad de usar mascarillas. Sin embargo, esa misma responsabilidad no se ha tomado en cuenta en otro aspecto que es tan importante o más que el señalado anteriormente. A diario podemos observar en la vía pública, gran cantidad de mascarillas en desuso, situación que es bastante grave, pues se transforma en otro foco infeccioso y contaminante.
En mi opinión y aunque nos duela reconocerlo, es solamente falta de cultura y de respeto hacia los demás. Nosotros mismos cuando veamos a alguien botando una mascarilla, cortésmente deberíamos hacérselo notar. Yendo más allá se debería infraccionar a quienes no lo entiendan, apelando a la autoridad de los inspectores municipales y carabineros.
Jorge Valenzuela Araya
Cargo
Señor director:
Junto con saludarle, por intermedio de la presente quiero consultarle al sr. gobernador regional, Ricardo Díaz, si me puede informar el decreto de nombramiento de la delegada del gobernador, sra. Rosamery Figueroa u otro cargo que usted le haya asignado, como asimismo, el valor de su estipendio y obviamente la ley que respalda su atribución.
Esto es debido a que en todos los actos, incluido en el que usted participó en el Centro Cultural de Taltal, como asimismo, en la visita de los convencionales a nuestra comuna y en todos los actos realizados por el municipio, se la ha nombrado como delegada del gobernador, ocupando lugar preferencial en primera fila y en ocasiones desplazando a nosotros los concejales que hemos sido elegidos en votación popular.
Señor gobernador, como lo digo anteriormente, quisiera que la respuesta sea clara y categórica, señalándome la ley que lo faculta a usted y la figura del cargo de delegada del gobernador o delegada territorial como la llaman también, especificando su renta, el origen e ítem que lo financia.
Sin otro particular, y con el ánimo de transparentar el actuar de la política, le saluda atentamente,
Carlos Héctor Casareggio Martin
concejal
Ilustre Municipalidad de Taltal