Audax Italiano de Antofagasta despide a su último fundador
Jorge Villalobos Espinoza, quien fuese uno de los creadores del club itálico, falleció a los 82 años.
Mauricio Riquelme C. - La Estrella
T odo el mundo lo conocía como el "Loco Jenaro" en el fútbol amateur antofagastino, pero su nombre era Jorge Villobos Espinoza, uno de los fundadores del Club Audax Italiano, verde hasta la médula y que a sus 82 años dejó de existir producto de una serie de patologías.
El padre del actual presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Antofagasta (Jorge hijo), junto a sus hermanos -todos mayores- fue uno de los fundadores del club itálico (1947) en el corazón de la Población Norte -sector Vega Central- cuando apenas tenía 7 años. Desde entonces no supo de otros colores que no fuesen el verde. Fue jugador, dirigente, entrenador, hizo de todo por el club de sus amores. Trabajó por décadas en Chuquicamata y paradójicamente su casa estaba ubicada en la calle con el mismo nombre donde dejó de existir la noche de lunes.
Freddy Rivera, quien fuese dirigente del Audax (1985-2006) lamentó la partida de su amigo por más de 37 años. "Se fue un gran amigo, un apasionado por el Audax. Nadie quería más al club que él. Es una triste partida", expresó.
Los funerales del "Loco Jenaro" -apodo que adoptó en honor a su padre- serán hoy a las 12:00 horas en el Cementerio General.
82 años falleció Jorge Villobos, más conocido en el fútbol amateur como el "Loco Jenaro".