El Cacique vence a La Serena bajo la lluvia y se afianza como líder
Colo Colo superó 3-0 a los granates con goles de Lucero, Solari y Costa en el Monumental. Pudo suplir bien las ausencias y manda en la tabla.
Nicolás Labra G.
La lluvia, bastante fuerte a ratos justo en el primer tiempo, no fue impedimento para que el Cacique se sacudiera de la dolorosa eliminación en la Copa Sudamericana y arrasara con La Serena en el primer tiempo, donde finiquitó el duelo al estructurar un 3-0 con goles de Juan Manuel Lucero, Pablo Solari y Gabriel Costa de penal, triunfo que lo consolida en el liderato con 33 puntos, cuatro más que Curicó y Unión Española y a la espera de lo que anoche haría Ñublense ante La Calera que podía quedar a un punto.
Debido al retraso del duelo de la U con Antofagasta, en el Monumental también se movió el inicio en media hora y eso coincidió con que los 45 minutos se jugaron a ratos con precipitaciones muy intensas, recordando ese fútbol de los '90 donde se jugaba igual en cualquier cancha, pese a las condiciones climáticas.
En Pedrero, el Cacique se demoró un minuto en abrir la cuenta con el avance profundo de Costa, que intentó sacarse al portero Zacarías López, rebote que quedó servido al "Gato" Lucero para su octavo gol del campeonato.
No paró ahí el vendaval albo, que tuvo dudas cuando Pablo Solari se quejó de un intenso dolor en su tobillo izquierdo tras una falta, pero se tranquilizó cuando el propio "Pibe" armó una jugada espectacular al 15' para amagar a Leandro Díaz y Rodrigo Brito y anotar el segundo.
La pelota, que se estancaba en diversos lugares de la cancha debido a las marcadas pozas de agua, se le escurría muy rápido a La Serena, con Cristóbal Jorquera y Humberto Suazo alejados de cualquier protagonismo en el juego.
Así, no fue extraño que bajo esas condiciones cayera el tercero del Cacique. Una patada muy alta de Jorquera sobre Gabriel Suazo fue rectificada por el VAR y el juez Piero Maza la dio como penal, el que anotó Gabriel Costa en su partido 100 en el club.
Sin lluvia en el segundo tiempo, La Serena modificó la parte ofensiva, pero fue infructuoso. Gustavo Quinteros, por su parte, dio ingreso a Cristian Zavala y Alexander Oroz y a este último le anularon un gol por offside al 80'. Cinco minutos antes, un cruce de Gabriel Suazo le negó el descuento a Humberto Suazo en la más clara serenense.