Padre de enfermera atacada: "Ella vio que tenían su foto"
La familia de Pola Álvarez asegura que a la mujer quisieron matarla por encargo, en un hecho que se habría incubado en la clínica en que trabaja.
Leo Riquelme
Sin detenidos se mantenía hasta el cierre de esta edición el caso de la agresión que sufrió una enfermera de Las Condes, quien recibió 11 puñaladas cuando caminaba del trabajo a su casa en la mañana del domingo, hecho por el que la familia ayer insistió en que se trató de un intento de asesinato por encargo.
"Huele a un sicariato… Aquí no había robo, iban a asesinarla", dijo a Chilevisión Patricio Álvarez, padre de la enfermera Pola Álvarez, quien permanece internada grave, pero fuera de peligro vital tras ser acuchillada por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta.
El papá aseguró que su hija llevaba varias semanas sufriendo amenazas, de las que responsabilizó a una colega que se habría indignado por el ascenso que favoreció a Pola en la sección de Urgencias de la Clínica Cordillera de Las Condes, que oficia como centro de asistencia municipal.
Patricio Álvarez contó que esto partió con "empujones" a Pola y escaló al punto de lanzarle bandejas en el casino del recinto y hasta quitarle la mascarilla en medio de operaciones. Aseguró que también recibió amenazas por Whatsapp y Facebook.
El padre añadió que su hija les contó que cuando caminaba a su casa el domingo vio a dos personas que estaban a la entrada del pasaje en que vive con sus dos hijos.
"Ella se da cuenta de que en el teléfono celular estaba su foto. Claramente, la estaban esperando", afirmó.
El papá aseguró que incluso un cercano trató de hacer gestiones ante la clínica para denunciar lo que estaba sucediendo ante sus superiores, "cosa que no hicieron".
La alcaldesa Daniela Peñaloza dijo en Mega que dado el convenio que tienen con la clínica y su participación en el directorio, solicitarán que se investiguen en el establecimiento los presuntos hostigamientos que denuncia la familia.
"Nos preocupa", dijo. "La clínica, según los antecedentes que entrega el papá de Pola, al parecer hace un mes estaba en conocimiento de las amenazas que Pola estaba recibiendo. Eso es algo que sí vamos a investigar", agregó.
La PDI ayer indicó que por ahora no tenía nuevos antecedentes que informar.