Copa Chile: con agónico empate, la U eliminó a General Velásquez
Los azules terminaron igualados 2-2 con el equipo de segunda división. El triunfo de la ida fue clave para clasificar a los octavos de final del torneo.
Pamela Serey Á.
Sufriendo pasó la U. El elenco de Diego López terminó empatando 2-2 en el partido de vuelta ante General Velásquez, por la Copa Chile.
Los azules partían ganando cómodamente por 2-0, con goles de Junior Fernandes (3') y de Israel Poblete (72'). Goles que se sumaban al 2-1 de la ida.
Sin embargo, en el segundo tiempo General Velásquez continuó luchando y logró el descuento Kevin Serrano (79') desde los 12 pasos. Luego, el empate lo puso Matías Villablanca a los 86'. Con eso se abría la ilusión de los visitantes. El árbitro anunciaba 5' de descuento, pero no fue suficiente.
En el global, la Universidad de Chile se impuso por 4-3 y ganó la llave.
Al final del encuentro, Emanuel Ojeda reconoció que se quedó con una "sensación amarga "por el resultado final. En una cancha que estuvo mala, pero mala para los dos (equipos)".
De todas formas, el refuerzo dijo en la transmisión oficial que "con el correr del tiempo se van a dar más cosas. Me sentí bien, pero por campo no se puede jugar mucho, creo puedo dar más todavía".
Por último, respecto a los objetivos del equipo para este segundo semestre, afirmó que lo primero es "escalar en la tabla y meternos en algún torneo internacional. Faltan un montón de fechas y es un objetivo que tenemos".
El entrenador de la U, Diego López, también hizo un análisis del partido y fue enfático en lamentar el exceso de confianza al final del encuentro. "Creo que recibimos menos tiros al arco que en el partido anterior. Desde la cancha, me parece que (los goles de ellos) fueron dos errores puntuales nuestros", partió diciendo.
"Tenemos que ser conscientes de que los partidos duran 90 minutos (...) Lo que no tenemos que hacer es bajar la intensidad cuando nos sintamos cómodos con el partido", agregó el estratega uruguayo, quien cerró advirtiendo que hablará con los dirigentes para sumar un tercer refuerzo, aunque "no hay que traer por traer".
Ahora, la U deberá medirse con Cobresal en los octavos de final.