Formalizado por violación de menor quedó en prisión
En otro hecho, la misma cautelar recibió sujeto investigado por cometer dos robos en una semana.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Como presunto autor de los delitos consumados de violación impropia y abuso sexual impropio formalizó investigación la Fiscalía Local de Antofagasta, en contra de un poblador de 50 años.
El imputado, identificado con las iniciales M.R.C, habría cometido los ilícitos entre el 2019 y este año, siendo la víctima de éstos menor de edad.
Ante el Juzgado de Garantía, el fiscal adjunto Daniel García expuso los antecedentes que indican que "los hechos fueron perpetrados entre los años 2019 y 2022, en dos inmuebles ubicados en la ciudad de Antofagasta, cuando el imputado realizó los delitos y diversos actos de relevancia y significación sexual contra la víctima, aprovechando que estaba bajo su cuidado en ocasiones".
Acogiendo la solicitud realizada por el persecutor, el tribunal decretó para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima menor de edad.
Ello, mientras se realice la investigación del caso, dirigida por el Ministerio Público junto a detectives de la Brisex de la PDI. Para el cierre de ésta, el juzgado fijó un plazo de 90 días.
Dos Robos
En otro hecho, la Fiscalía investiga a un ciudadano venezolano por un robo con violencia e intimidación ocurrido el 16 de este mes, además de otro delito, un robo con intimidación perpetrado una semana después. Por el segundo caso, el Juzgado de Garantía dejó al imputado I.G.P. en prisión preventiva, por peligro para la seguridad de la sociedad.
El primer delito se registró cerca de las 8.30 horas, cuando la víctima transitaba por la pasarela de la Villa Codelco. El extranjero la habría intimidado, diciéndole que si no le entregaba el celular la apuñalaría. Tras oponerse hubo un forcejeo que terminó con su caída al piso, golpeándose la cabeza, lo que aprovechó I.S.G.P. para robarle el móvil.
El segundo delito fue perpetrado alrededor de las 14.30 horas, cuando la víctima transitaba por la calle y el imputado lo intimidó con un arma de fuego, robándole un celular y unos audífonos.
90 días fue el plazo de cierre dispuesto para investigar los delitos sexuales que se le imputan a un poblador.
2 son los robos por los que la Fiscalía de Antofagasta investiga a un ciudadano venezolano.