Tocopillanos destacan en campeonato de vóleibol para la integración escolar
Certamen fue organizado por el Centro de Alumnos del Colegio Sagrada Familia, donde participaron siete equipos mixtos tanto de ese establecimiento, como de los liceos Polivalente Domingo Latrille y Politécnico Diego Portales.
Con la finalidad de potenciar la integración de los estudiantes de distintos establecimientos de enseñanza media de Tocopilla, además de generar una mayor práctica deportiva en la ciudad, es que el fin de semana se vivió un gran campeonato de vóleibol mixto en el Puerto Salitrero.
Este certamen fue organizado por el Centro de Alumnos (Ceal) del Colegio Sagrada Familia y apoyado por la Municipalidad de Tocopilla, donde participaron siete elencos mixtos provenientes del Cosafa, Liceo Polivalente Domingo Latrille y Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos.
Campeonato
La convocatoria se desarrolló a través de una invitación abierta a representantes de los tres recintos educacionales tocopillanos, en donde cada recinto podía inscribir a tres equipos como máximo.
Eso sí, cada uno de ellos debía tener -como mínimo- a una mujer dentro de sus integrantes, para así ir promoviendo una mayor igualdad de oportunidades para las chicas, que en Tocopilla han mostrado un gran talento deportivo, especialmente para la disciplina del vóleibol.
Con todo ello se logró inscribir a siete escuadras: tres provenientes del Colegio Sagrada Familia (Power Rangel, Huachipato y Cosafa 1); dos del Liceo Polivalente Domingo Latrille (Poplolitas y Liceo 2); y dos del Liceo Politécnico Diego Portales (Politécnico 1 y Politécnico 2).
Los encuentros se vivieron en el Polideportivo Techado de Tocopilla ante una gran cantidad de público que fue a apoyar a sus equipos favoritos, cuyos encuentros se disputaron entre el viernes y sábado.
Las escuadras fueron divididas en dos grupos y solo cuatro de ellas clasificaban a la semifinal, entre ellos estaban Power Rangel, Huachipato, Cosafa 1 y Politécnico 1.
Después de una gran muestra de talento de los cuatro clasificados, finalmente los y las integrantes de los elencos Power Rangel y Huachipato, ambos provenientes del Colegio Sagrada Familia, disputaron el título de campeón.
Ganadores
En una final de infarto, los y las deportistas de Power Rangel se quedaron con la victoria por 2-0, logrando ganar las medallas de oro y el trofeo que los coronaba como los campeones de este torneo.
El segundo lugar fue para Huachipato y el tercero para Cosafa 1, obteniendo las medallas de plata y bronce de este certamen, respectivamente.
También se entregaron reconocimientos a exponentes destacados: Matías Cabrera (mejor armador); Paolo Sánchez (mejor líbero) y Valentina Adaos (mejor jugadora).
El Ceal del Sagrada Familia, compuesto por Ignacio Álamos (presidente), Cristian Lara (vicepresidente), Savka Soré (secretaria), Valentina Ríos (tesorera) e Ian Mancilla (Pastoral), agradecieron a la Municipalidad por su apoyo hacia este evento, como también a los equipos participantes y al público que los fue a animar.
Una mención especial recibieron las profesoras asesoras del Ceal, Carla Hernández y Javiera Fernández, además de los docentes de los otros establecimientos, por su valiosa ayuda.