Santos libera cupo de extranjero y ByN debe definir si va por defensa
Al delantero se le cancelaron tres de los seis meses restantes del contrato. Maxi Falcón minimizó polémico encontrón del sábado con Gustavo Quinteros.
Nicolás Labra G.
Una buena para Gustavo Quinteros en Colo Colo. Y es que ayer se confirmó la salida del delantero venezolano Christian Santos, quien liberará un cupo de extranjero y permitirá negociar por un refuerzo foráneo para la segunda mitad del campeonato. Santos dejó un pobre registro en su paso. Firmó en septiembre del año pasado y apenas disputó 15 partidos, con un gol anotado el 20 de marzo en el 5-0 a Palestino. Para salir se le pagará tres de los seis meses restantes del vínculo.
Mientras Santos definiría su futuro en Europa -tiene la nacionalidad alemana también- en Blanco y Negro se esperaba una reunión ayer en la tarde de la comisión fútbol para definir los perfiles de los posibles refuerzos.
Esto, considerando que Martín Rodríguez partirá probablemente a la MLS y que Leandro Benegas se quedará en Independiente de Avellaneda, abre la puerta a que el cupo de extranjero se ocupe en la parte ofensiva y no en la defensa, como se pensó inicialmente.
El DT quería un refuerzo que supla la baja de dos meses de Emiliano Amor, operado hace unas semanas, y donde el charrúa Emiliano Velásquez de Santos de Brasil aparecía como la primera carta para la zaga central.
Caídos Rodríguez y Benegas, tal vez replantee los esfuerzos pensando en los encuentros de la Copa Sudamericana, el primero la próxima semana ante Internacional de Porto Alegre por los octavos de final.
En tanto, el defensa Maximiliano Falcón se refirió a su encontrón del sábado con el DT, quien lo empujó para que no se enfrascara en una discusión con un jugador de Temuco, y dijo a TNT Sports que "todos sabemos que cuando pasan estas cosas, se hace foco. Cuando me pasa a mí, aún más. Pero esto es fútbol, los dos queremos ganar y él es una persona con temperamento y eso queda dentro de la cancha".