Aseguran que Kim Kardashian no dañó el vestido de Marilyn Monroe
Los dueños del vestido de Marilyn Monroe que utilizó Kim Kardashian en la pasada Met Gala, la franquicia estadounidense Ripley's believe it or not!, aseguraron que la celebridad no arruinó la prenda, como aseguró esta semana uno de los mayores coleccionistas de objetos de la fallecida actriz.
La vicepresidenta de publicación y licencias de Ripley's, Amanda Joiner, dijo que la firma no ha sido el primer dueño del vestido y que lo adquirió en un evento de Julien's Auctions en 2016 por US$4,8 millones.
Desde entonces, "como empresa privada, Ripley's ha exhibido el vestido histórico en varias de sus atracciones en todo el mundo. La compañía comprende los riesgos asociados con esto", añadió.
"Desde la parte inferior de los escalones del Met (Museo Metropolitano), donde Kim se puso el vestido, hasta la parte de arriba donde fue devuelto, el atuendo estaba en las mismas condiciones en las que comenzó", aseguró.
Esto luego de que Scott Forner, que dice tener la mayor colección privada de archivos y artículos personales de Monroe, compartiera en su página web y en redes sociales fotos comparando el estado del vestido "antes y después" de que Kardashian se lo pusiera para asistir al exclusivo evento que se celebra cada año en Nueva York. Y su veredicto fue que la pieza presentaba daños severos y "permanentes".
El vestido es prácticamente historia de Estados Unidos y de la cultura pop, pues Monroe lo usó cuando le cantó el "cumpleaños feliz" en 1962 al entonces presidente estadounidense John F. Kennedy, apenas unos meses antes de morir. Para usarlo Kardashian admitió que tuvo que bajar siete kilos en tres semanas.