C. Infanta / D. Gotelli
La Universidad de Chile arrancó con una victoria su inicio en la Copa Chile al derrotar ayer a General Velásquez de San Vicente de Tagua Tagua por 2 a 1 como visita en el estadio El Teniente de Rancagua. El triunfo significó el comienzo de la era de Diego López en la banca azul, quien ayer valoró la ventaja obtenida en la llave, aunque reconoció que les faltan "muchos detalles por mejorar".
Es que en cancha los azules -que ayer vistieron de blanco- tuvieron que batallar para vencer a su rival que marcha en Segunda División y que le remató 12 veces, el doble del poder ofensivo conseguido por la U.
Los laicos por muchos momentos se vieron superados por los dirigidos de César Bustamante, quienes pusieron en aprietos a la joven defensa chuncha comandada por el improvisado capitán Bastián Tapia, que con 19 años portó la jineta ante las lesiones de Felipe Seymour y Felipe Gallegos. "Estoy orgulloso", dijo post partido.
La primera clara del encuentro la tuvo la visita, que a los 19 minutos anotó mediante Cristian Palacios, pero el tanto fue invalidado por un inexistente offside.
De ahí en más los de San Vicente se envalentonaron y se acercaron al gol con un taco en el área de Rodrigo Padilla que dio en el palo, y un mano a mano del lateral derecho contra el arquero Cristóbal Campos, que ganó el golero. "La defensa rival es un coladero", tuiteó la cuenta oficial de General Velásquez en el mejor momento del local.
Pero aparecería Junior Fernandes que a los 34' aprovechó un error defensivo para fusilar al arquero Brandon Obregón, volviendo al gol y anotando en el mismo arco donde en diciembre pasó a la historia del club al anotar el tanto que significó salvar la categoría en la última fecha. Desde aquel día la U no había vuelto a Rancagua hasta ayer.
El gol no mermó el ímpetu del "General" que los 51' empató con un cabezazo de Kevin Serrano, pero siete minutos después Fernandes -también de cabeza- volvió a aventajar a la visita aprovechando un resbalón del arquero rival.
Pese a los intentos finales del local, la U mantuvo la ventaja del 2-1 con el que irán al partido de vuelta.