Cancha del camping será intervenida tras los reclamos del plantel naranja
Fue la gran polémica de la semana pasada en Cobreloa, luego de que David Escalante, Rodolfo González y Matías Cano, a nombre del plantel y el entrenador minero Emiliano Astorga hicieran públicos reclamos contra la directiva por el estado de la cancha principal del club de campo, la del Luis Becerra Constanzo, que debido a la mala calidad de su césped presenta irregularidades en su superficie, esas que amenazan con generar lesiones en los futbolistas que la utiliza permanentemente este lugar para los entrenamientos.
Una crítica que desde la testera loína asumen y salieron a explicar. El presidente Fernando Ramírez detalló que "los encargados de la cancha del Zorros del Desierto que trabajan para el municipio visitaron el camping, vieron la cancha, determinaron de qué manera se puede empezar a recuperar y creemos que de acá a mediados de julio ya estará en muy buenas condiciones", explicó el dirigente.
¿Dónde surge el problema en un campo de juego que recibió un aporte de 60 millones de pesos en enero pasado?
Precisamente, con la venida de la selección chilena a Calama, el municipio determinó invertir en la cancha para que La Roja tuviera un lugar para entrenar pero finalmente, porque no alcanzó a estar totalmente lista, ellos jamás la utilizaron. Nosotros empezamos a ocuparla inmediatamente en la pretemporada del equipo porque nunca recibimos una instrucción de dejar que el pasto se afirmara y se estropeó. Pero ahora nos vamos a asesorar bien y con especialistas.
De esta forma queda zanjada -en cierta forma- la polémica por este campo de entrenamiento que no estaba en las condiciones optimas.