Cayeron en plena transacción en inmediaciones del terminal de buses
Pareja, más un tercero, fue detenida por el OS-7. Se incautó droga avaluada en más de 22 millones de pesos.
Redacción
En el allanamiento de dos inmuebles, lo que permitió finalmente la detención de tres pobladores y el decomiso de más de 22 millones de pesos en droga, derivó un procedimiento concretado por carabineros del OS-7 de la Prefectura Antofagasta en las inmediaciones del terminal de buses "Carlos Oviedo Cavada" de la capital regional.
Este fue el resultado de una investigación desarrollada por el personal especializado en coordinación con el Ministerio Público, a lo largo de la cual fue analizada información entregada por la comunidad.
Las denuncias daban cuenta de la venta de sustancias ilícitas en las cercanías del recinto ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda, Barrio Industrial de la comuna. Los antecedentes recopilados, sumados a su análisis y el trabajo de inteligencia policial, llevaron a "establecer el accionar de un sujeto en las inmediaciones e interior del terminal de buses de Antofagasta, el cual estaría comercializando distintos tipos de drogas", informó la institución.
Ante ello, la sección especializada desplegó servicios que cerca de las 10.30 horas permitieron a una patrulla sorprender de manera flagrante una transacción, en las esquina de las calles Ovalle y Víctor Jara.
Detenidos
A raíz de lo anterior fueron detenidos el vendedor y el comprador, sin embargo las diligencias se extendieron a dos domicilios, lo que se tradujo en la detención de un tercer sujeto.
Según se indicó, entre los imputados- de nacionalidades chilena, colombiana y ecuatoriana y cuyas edades fluctúan entre los 28 y 42 años -estaba tanto el proveedor como el vendedor de la droga, quienes pasaron a control de detención, mientras que el tercero quedó apercibido.
Droga
Según la policía uniformada, los efectivos consiguieron el decomiso de 4 kilos 527 gramos de droga, entre pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana, "lo que equivale a casi 20 mil dosis que no serán comercializadas en el sector donde actuaba el vendedor.
Se incautaron, además, 480 mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y dos pesas digitales.
La Estrella de Antofagasta