A prisión va protagonista de intensa persecución tras robo
Fue formalizado por violenta sustracción de camioneta. Luego de seguimiento escapó por techos.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
La medida cautelar de prisión preventiva, por peligro para la seguridad de la sociedad, dispuso el Juzgado de Garantía de Antofagasta para un joven de 18 años, quien la noche del miércoles protagonizó una intensa persecución tras robar un vehículo.
Contra el imputado, identificado con las iniciales M.P.B., la Fiscalía Local de Antofagasta formalizó investigación como autor del delito de robo con violencia e intimidación, en grado de consumado, en una audiencia en la que el tribunal decretó además un plazo de 60 días para investigar los hechos.
Fueron carabineros de dotación de la Tercera Comisaría los que ubicaron la camioneta, tras un intenso seguimiento por diversas arterias que finalizó en calle Los Morros, donde el inculpado intentó escapar de las policía uniformada por los techos de las viviendas, sin conseguirlo.
Robo
Según los antecedentes entregados por el Ministerio Público en la audiencia de formalización en contra de M.P.B., el hecho ocurrió alrededor de las 20.20 horas, en momentos en que la víctima, quien tenía bajo su cargo una camioneta, la estaciona en el sector norte de la capital regional y fue abordada por el imputado, quien con un destornillador la intimida junto a dos sujetos no identificados.
Tras tomar al afectado y amenazarlo con un destornillador, lo lanzaron al piso y le propinaron diversos golpes de pie y puños. "Tras este hecho, a la víctima le robaron las llaves del auto y un teléfono celular y luego, el imputado huye con la camioneta, siendo detenido posteriormente por Carabineros en sector Los Morros, cuando trató de huir por los techos de las viviendas", informó el ente persecutor.
Este además detalló ayer respecto al caso que, "en esta etapa inicial de la investigación, los antecedentes fueron suficientes para formalizar al imputado por el delito señalado y obtener esta máxima medida cautelar, debiendo ahora realizarse otras diligencias".
60 días fue el plazo para el cierre de la investigación dispuesto por el Juzgado de Garantía de Antofagasta.
18 años tiene el imputado, formalizado por la Fiscalía por robo con violencia e intimidación.