"A Verdades Ocultas la imaginé un año, dos con suerte"
Aunque la teleserie está por llegar a su fin, quien fue su protagonista desde el inicio terminó de grabar en marzo, lo que le ha dado tiempo de dedicarse a la música y a otros proyectos, como el show "Clásicos del rock y el pop".
Carolina Collins
Antes de convertirse en actor, Matías Oviedo (42) estudió un tiempo música en la Universidad Católica. Una faceta que pese a su carrera en teatro y televisión no ha dejado de lado. Aunque los cinco años que estuvo casi completamente dedicado a "Verdades Ocultas" sí le impidieron dedicarle tiempo a esa pasión que, ahora que ya terminó de grabar la teleserie de Mega, ocupa por completo sus días.
Oviedo lanzó hace poco el sencillo "Es amor", un adelanto de su próximo disco como solista, una canción que fue compuesto por Quique Neira, "que me la pasó", cuenta. A eso se suma el concierto "Clásicos del rock y el pop", en que junto a las actrices Vivianne Dietz, Carmen Gloria Bresky, Elvira López, Josefina Fiebelkorn y Francisca Walker interpretarán éxitos que busca despertar la nostalgia de los espectadores.
En el show del próximo viernes 17 de junio en el Teatro Nescafé de las Artes, el actor que saltó a la fama en 2003 con "16", cantará tres canciones: "Sunday bloody sunday", de U2; "Never tear us apart" de INXS; y "Never say goodbye", de Bon Jovi.
"Son canciones con las que yo crecí, son ochenteras, fueron tremendos hits, marcaron su tendencia, ese disco de Bon Jovi, el Slippery When Wet marcó un antes y un después de Bon Jovi, lo mismo que el Kick de INXS y la canción de U2 es una canción más política, son canciones muy pasionales, así que voy a hacer todo lo posible para estar a la altura", comenta sobre ese espectáculo, que combina justamente dos aspectos de su vida, la música y la actuación, que no había logrado balancear en los últimos años, por las exigencias que implicaba ser, primero, Tomás, y luego Cristóbal Valencia en "Verdades Ocultas".
Tiempo para la música
Pero en marzo concluyeron las grabaciones de la teleserie de Mega, que tuvo su debut en 2017 y llegará a su fin este mes después de cinco años en pantalla. La teleserie más longeva de la televisión chilena.
¿Volverías a dedicarle cinco años al mismo proyecto?
No sé, tendría que ver la propuesta, quizás menos años, cinco es mucho, quizás dos o tres. Pero uno nunca puede decir "no lo voy a hacer". Fue una experiencia de vida y estuvo bien, no es como que hayamos sufrido ni nada. Fue una teleserie que le tenemos mucho cariño, que se va a terminar ahora pronto. Fue nuestro hogar durante cinco años Verdades Ocultas.
¿Imaginabas que iban a ser cinco años cuando partió?
Sabíamos que si a la teleserie iba bien podía ser de largo aliento, no imaginamos que ese largo aliento iba a ser tan largo; yo me imaginé un año, dos con suerte. Y después se fue dando y era súper sorprendente, entretenido y agarramos el tren y no nos bajamos más, porque estaba bueno también.
¿Cómo fue despedirse?
Fue triste, triste pero también la satisfacción de una etapa cumplida, porque la teleserie está bien que terminara, era su momento, pero claro fue triste y fue como un cambio de vida también, porque nos enfocó la vida en ese trabajo durante cinco años, entonces cambiarse igual fue un remezón.
¿Qué sigue para ti en TV?
Por ahora no tengo ningún plan, estoy dedicado a esto, a hacer shows con mi banda, grabar mi disco, estos conciertos, haciendo shows de Cerati también, y voy a hacer una obra que vamos a estrenar en el San Ginés en agosto.
5 años estuvo en pantalla en "Verdades Ocultas", que llegará a su fin.