Roland Garros vivió unas semifinales en extremo atípicas
Alexander Zverev sufrió una grave lesión en su partido con Rafael Nadal y en el duelo entre Cilic y Ruud, una joven invadió la cancha y se amarró a la red como protesta.
Mauricio Riquelme C. - La Estrella
Las semifinales de Roland Garros 2022 quedarán en la historia como una de las más atípicas vividas en sus 121 versiones. La escalofriante lesión de Alexander Zverev en su partido con Rafael Nadal y la invasión de una joven que se amarró a la red en el duelo entre Marin Cilic y Casper Ruud, marcaron lo que fue la previa de la final de este domingo que tendrá a Nadal y Ruud peleando por ganar el segundo Grand Slam del año.
La primera semifinal, entre Nadal y Zverev pintaba para ser un partido histórico. Luego de 3 horas y casi 15 minutos de juego todavía no se había terminado el segundo set. El primer parcial duró más de una hora y media y terminó a favor de español después de estar con cuatro set points en contra y levantar uno de ellos con una acción magistral 7-6 (10-8).
El segundo set, que también se extendió por más de una hora y media, no llegó a finalizar. Cuando estaban 6-6 en el marcador, después de quebrarse mutuamente el servicio en varias oportunidades, el alemán buscó ganar un punto, pero al impactar, tropezó con su tobillo derecho sobre el polvo de ladrillo y lanzó un grito de dolor que estremeció al estadio. Tras algunos segundos, los médicos lo retiraron en silla de ruedas y luego lo llevaron al vestuario. Duró poco la decisión: Zverev salió con unas muletas para informar que debía abandonar el juego.
Nadal -que lamentó la forma en que llegó a la final- intentará ganar por decimocuarta oportunidad Roland Garros y extirar su hegemonía como el más ganador de la historia en Gran Slam (21).
La segunda semifinal estuvo marcada por la tensión producida por una activista medioambiental que invadió la cancha y se amarró a la red cuando el partido estaba favorable a Casper Ruud por 3-6, 6-4, 4-1. Llevaba puesta una polera con el mensaje en inglés: "Nos quedan 1.028 días".
Luego de 15 tensos minutos, fue sacada por personal de seguridad. Finalmente, Ruud logró imponerse a Marin Cilic por 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2 en 2 horas y 55 minutos, lo que le permitió avanzar a la gran final, donde se enfrentará por primera vez a Rafael Nadal (09:00 horas, ESPN).