Carabinera balea a ladrones que trataron de robar camión y su auto
Asaltantes querían llevarse 26 toneladas de carne importada.
L. R. C.
Una carabinera que se dirigía a su lugar de trabajo repelió a balazos a una banda de delincuentes que pretendía robar un camión con 26 toneladas de carne importada y su vehículo, en una encerrona efectuada en la ruta Los Libertadores con Vespucio Norte, en el límite entre Huechuraba y Quilicura.
Cerca de las 6.30 horas los ladrones cruzaron un vehículo cuando el camión subía por el empalme que comunica la autopista con la circunvalación. Del auto bajaron seis asaltantes y amenazaron al transportista de nacionalidad paraguaya.
"Fue muy violento, es la primera vez que me ocurre. Fue siempre con armas de fuego y siendo muy agresivos", dijo a Mega el camionero, que yacía muy afectado.
Cuando estaban por apoderarse del camión, los ladrones intentaron hacer lo propio con la conductora de un vehículo que se acercaba. Quien lo manejaba era una carabinera que vestía de civil.
De acuerdo a testigos, ella indicó que era policía y les ordenó a los ladrones que se detuvieran, iniciándose así una balacera.
Los ladrones huyeron en un vehículo que se dirigió a un Cesfam porque iban dos heridos. Su condición era grave, por lo que fueros trasladados de urgencia al Hospital San José, donde uno de los baleados se encontraba hasta ayer en riesgo vital , según informó el fiscal Cristián Meneses, quien agregó que la carabinera utilizó su arma personal inscrita.
Los otros dos ocupantes fueron detenidos y los otros dos asaltantes del atraco hasta ayer no eran ubicados.
El hecho y las pericias generaron un taco de más de 8 kilómetros, que se superó cerca del mediodía.
8 kilómetros de taco generó el asalto y las pericias policiales. En el hecho dos ladrones resultaron heridos.