Poblador perdió la vida al ser atropellado por el tren
Tragedia ocurrió ayer, durante la madrugada, a la altura de calle Baquedano de Antofagasta.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
En calidad de N.N. se encontraba hasta el cierre de esta edición el hombre que perdió la vida ayer, tras ser atropellado de madrugada por el tren en el sector centro alto de Antofagasta.
El dramático hecho ocurrió alrededor de las 0.50 horas a la altura de la intersección de las calles Manuel Rodríguez y Baquedano, hasta donde debieron acudir carabineros de la Tercera Comisaría por un accidente en la vía férrea.
Este, según constataron los uniformados, correspondía al atropello de un poblador con consecuencias fatales, por lo que en el lugar y por instrucción del fiscal de turno se constituyó un equipo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) para realizar las pericias de rigor.
El cuerpo, en tanto, fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para su autopsia, que era realizada ayer por la tarde.
Frente a lo ocurrido, a través de un comunicado el Ferrocarril de Antofagasta (FCAB) informó que la trágica emergencia se registró en momentos en que la tripulación de un tren que circulaba de sur a norte por la línea férrea principal, "en la intersección de calle Manuel Rodríguez con Baquedano, sector centro alto de la ciudad, se percató de una obstrucción sobre la vía, procediendo a tocar reiteradamente el claxon (bocina) y a accionar el freno de emergencia. No obstante, dado el peso de la máquina en movimiento, fue imposible evitar el atropello".
La información agrega que al confirmar que se trataría de una persona, de manera inmediata la firma activó los protocolos de rigor, "poniendo en conocimiento de los hechos a las autoridades policiales. Carabineros se presentó en el lugar para realizar los peritajes pertinentes".
Además, debido a lo ocurrido el equipo de operadores, integrado por el maquinista y su ayudante, fue derivado para atención sicológica.
Campaña
FCAB expuso su pesar por lo sucedido y reiteró a a la comunidad que un tren no puede frenar de inmediato.
Debido a ello, recordó que mantiene su campaña de seguridad "Cuida tu vida, respeta la vía", con la que busca que los vecinos tomen conciencia sobre la importancia de los tres pasos, que consisten en parar, mirar y escuchar antes de cruzar la línea del tren, usando siempre los pasos habilitados.
0.50 de la madrugada ocurrió ayer el atropello en la vía férrea. A raíz de la hecho perdió la vida un poblador.