Pese al deslucido empate, Colo Colo cerró la primera rueda como líder del torneo nacional
Igualó 0-0 con Ñublense en casa en un duelo de pocas opciones. Tiene 29 puntos, tal como los chillanejos y Unión Española, pero una mejor diferencia de goles.
Nicolás Labra G.
En un choque de fuerzas parejas con mucha fricción, y donde a ninguno de los dos se le abrió el arco en una noche fría en el Monumental, Colo Colo igualó 0-0 con Ñublense y frustró la promesa de un buen fútbol considerando el que realmente se vio entre dos equipos que pelean en la parte alta de la tabla y que se saldó con la mayor novedad de que el Cacique se quedó con la vieja definición del campeón de invierno en el cierre de la primera rueda del Torneo Nacional, aunque solo lo hizo por diferencia de goles.
El equipo terminó igualado en 29 puntos con los chillanejos y Unión Española, aunque mejor diferencia de goles: +19, ante el +12 de los rojos y +7 de los hispanos.
En cancha, hace rato que los albos no encuentran la fórmula para superar a Ñublense. El año pasado cayeron en ambos partidos, aunque en uno de ellos tuvo varias bajas por covid y fue goleado 5-1. Es una espina que todavía no se pueden sacar porque además anoche estuvieron las bajas por lesión de Brayan Cortés, Emiliano Amor y el capitán Gabriel Suazo, tres titulares del equipo, y la falta de frescura e imprecisión se notó en el Cacique.
Impreciso, con Pablo Solari y Cristián Zavala sin dar con la tecla en las bandas, los rojos apostaron por el buen freno que pusieron Lorenzo Reyes y Federico Mateos.
Así, en el primer lapso los locales casi la clavaron de entrada con un derechazo al travesaño de Jeyson Rojas al 4' y después se diluyeron con un tiro de zurda de Zavala y otro tibio derechazo de un apagado Solari que en el segundo lapso fue reemplazado por Marcos Bolados, mientras que Alexander Oroz entró por Zavala.
"Sabíamos que ellos están peleando arriba, queríamos terminar ganando, pero lo dimos todo. Ellos tienen su idea de juego clara y hay que seguir trabajando", comentó Zavala tras el duelo, que dejó abierta la opción de salir del club. "Mi representante lo está viendo", alertó.
En el segundo tiempo la mayor novedad fue un penal anulado por el VAR por supuesta mano de Matías Zaldivia. No hubo tal y el empate no se movió del Monumental.
29 puntos tienen Colo Colo, Ñublense y Unión Española al término de la primera rueda.