Nayel Mehssatou Sepúlveda, el nuevo chileno-belga-marroquí
El joven lateral nacido en Bélgica fue la gran sorpresa en la nómina de la Roja para la gira por Asia.
Mauricio Riquelme C. - La Estrella
La nómina de la selección chilena que jugará la Copa Kirin en Japón (10 al 14 de junio) no tuvo grandes novedades, pero sí una sorpresa, la citación de Nayel Mehssatou Sepúlveda, un joven lateral derecho de 19 años que nació en Bélgica con raíces chileno-marroquí.
Mehssatou se formó en las series inferiores del Anderlecht de Bélgica y hace tres años (2019) firmó su primer contrato como profesional y este año fue transferido al Kortrijk, debutrando en marzo pasado ante el Union Saint Gilloise por la primera división belga y ya suma cinco partidos jugados.
Pero Nayel ya tiene experiencia vistiendo la camiseta de Chile. Cristian Levia (2019) lo citó a la selección nacional Sub17. Jugó algunos partidos amistosos, pero durante la gira a España fue liberado por problemas personales. Desde entonces no estaba en el radar de la Roja, pero Patricio Ormazábal -que estará a cargo del cuerpo técnico para la copa en Japón- decidió citarlo pensando en la renovación, como ocurrió con Benjamin Brereton Díaz.
En la nómina destacan Mauricio Isla y Gary Medel como los únicos miembros de la generación dorada que estarán presentes, además de otras figuras que fueron recurrentes en las Clasificatorias, como Ben Brereton, Paulo Díaz, Brayan Cortés y Joaquín Montecinos.
Gonzalo Tapia, Daniel González y Marcelino Núñez aparecen como parte de la nueva generación nacional. Además, se agregó un grupo de proyección que integran Eduardo Villanueva (Colo Colo), Vicente Reyes (Atlanta United, Estados Unidos), Bruno Gutiérrez (Colo Colo), Vicente Pizarro (Colo Colo), Darío Osorio (U. de Chile), Gabriel Norambuena (U. Española), Alaxander Oroz (Colo Colo), Alexander Aravena (Ñublense) y Clemente Montes (U. Católica), pero solo tres de ellos integrarán el grupo que viajará a Asia.
La nómina de Chile la completan: Brayan Cortés , Sebastián Pérez, Zacarías López; Benjamín Kuscevic, Francisco Sierralta, Gabriel Suazo, Tomás Alarcón, Esteban Pavez, Pablo Galdames, Pablo Parra; Jean Meneses, Diego Valencia y Ronnie Fernández.
Erick Pulgar (por situación personal) y Diego Valdés (por lesión) son bajas y fue llamado Víctor Felipe Méndez de Unión Española.
La Roja debutará en la Copa Kirin el 10 de junio ante Túnez en el Parque Misaki de Kobe,a las 15:15 hora local (02:15 hora de Chile). Luego, dependiendo del resultado, jugará ante los locales o Ghana en el estadio Panasonic de Suita el 14 de junio.
10 de junio Chile juega con Túnez por la Copa Kirin. El partido se jugará a las 02:15 horas de nuestro país.