"Es un honor ser considerado, pero hoy pensamos en River Plate"
El DT de Colo Colo dice que solo piensa en los partidos del equipo. Regresa Maxi Falcón y dice que mañana será clave "defender lo más lejos de nuestro arco".
Nicolás Labra G.
Gustavo Quinteros se deja querer. El entrenador de Colo Colo fue consultado ayer por los insistentes rumores que lo ponen como uno de los candidatos fuertes para ser entrenador de la Selección Chilena tras la salida de Martín Lasarte.
Quinteros agradece el elogio, pero asegura estar focalizado en el Cacique. "Solo puedo decir que es un orgullo para mí como entrenador y es un honor ser considerado, tenido en cuenta como una opción para dirigir la Selección, pero no diré más que eso porque hoy pensamos todo el tiempo en el partido de Copa (ante River Plate), después O'Higgins y el miércoles con Fortaleza", dijo.
Curiosamente en su paso de entrenador de selecciones por Bolivia y Ecuador, Quinteros cosechó buenos resultados en el Monumental de River Plate. Primero un empate 1-1 con los altiplanicos en 2011 y después un recordado triunfo 2-0 en 2015 con la 'Tri'. "Venimos bien y ojalá que con Colo Colo podamos sacar un buen resultado. Yo y los jugadores estamos muy motivados, estos partidos te motivan al 100% y tengo ganas de ver jugar al equipo de la mejor manera", añadió.
Sobre las claves del equipo que se parará mañana en Buenos Aires, el DT hace hincapié en que reiterarán su presión alta para evitar los ataques contrarios. "Entrenamos mucho presión alta y sabemos que si a River lo dejas venir con pelota dominada te va a dañar en cualquier momento. Hay que defender lo más lejos de nuestro arco y cerca del arco rival porque cuando provocas el error en la salida rival tienes el arco cerca para terminar la jugada", explicó.
Dentro de lo positivo está que Maximiliano Falcón entrenó con normalidad tras superar el covid-19 y viajará hoy junto al equipo. También hizo parte de los trabajos Emiliano Amor, resguardado para hacer todos los trabajos hoy. Además, Quinteros alabó lo que entrega Leonardo Gil, sondeado desde Colón de Santa Fe. "Lo mejor que tiene es el pase filtrado, habilitar a los compañeros. Cuando juega retrasado tiene elaboración, cambio de frente, pase en corto. Puede jugar como doble volante o interior ofensivo detrás de los tres delanteros porque en cualquier momento te mete el pase gol".