La UC y Colo Colo se dieron más bronca que fútbol
En un polémico partido los albos igualaron en los últimos minutos, lo que provocó el descontrol de los cruzados.
Camila Infanta S.
Más de 104 minutos se tuvieron que jugar ayer en San Carlos de Apoquindo en un candente encuentro entre Universidad Católica y Colo Colo que, aunque con algunos pasajes de buen fútbol, el protagonismo estuvo en la bronca entre ambos equipos que hizo parar el encuentro en varias ocasiones, incluso por trifulcas en las tribunas, sumado a una bomba de ruido antes de la segunda parte que afectó al portero colocolino Brayan Cortés.
Tras el agónico empate a uno que logró la visita en los últimos minutos, el caos se desató en la cancha. Mientras los cruzados pedían cobrar una supuesta falta en la previa al gol, Colo Colo recuperaba el fútbol que no se le había visto en los minutos anteriores e incluso, ante el descontrol de los locales, estuvo cerca de ganar el encuentro con un derechazo de Pablo Solari, pero que terminó en el palo.
La apertura de la cuenta llegó cuando el partido recién comenzaba. Y es que sin necesidad del VAR, José Cabero cobró penal para los cruzados luego de una barrida de Óscar Opazo en contra de Cristián Cuevas en el minuto 4. Lanzamiento de los doce pasos para la UC, lo que cambió por gol Fernando Zampedri.
El partido continuó con varias llegadas de los universitarios, todas interceptadas por el talentoso Cortés que impidió ampliar la cuenta.
El empate llegó a los 90, en los pies del recién ingresado a la cancha Alexander Oroz, quien recibió el balón en el área chica y con un bombazo marcó el empate que ilusionaba a los albos que se mantienen punteros en el torneo a la espera de lo que haga la Unión Española mañana.
Fierros y hamburguesa
Tras el gol albo, en la tribuna de San Carlos un grupo de "encubiertos" hinchas colocolinos no pudieron evitar celebrar, lo que provocó el linchamiento con fierros, según testigos, de los fanáticos. El partido se cortó y hubo que sacarlos escoltados.
En el primer empate de la UC en los últimos 27 partidos, el descontrol se tomó a gran parte de su equipo tras la anotación alba. Un furioso Zampedri, que venía desde el primer tiempo con topones con Maximiliano Falcón, finalmente fue expulsado del campo tras un empujón.
Tras el encuentro, incluso una hamburguesa cayó a la cancha.
"A nosotros nos cobran todo y a ellos no. El primer tiempo lo hicimos de gran manera, en el segundo hubo más desgaste y ellos pusieron más gente a presionarnos. Pero bueno, según la prensa y todo el mundo hoy empatamos frente al mejor equipo de Latinoamérica así que tampoco es tan malo", dijo un aún enojado Alfonso Parot tras el partido.