Hallazgo de restos humanos: detectives trabajan en la línea investigativa de un homicidio
Según las pericias de la PDI, hubo un posterior descuartizamiento para reducir y ocultar el cuerpo.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
En un verdadero puzzle policial se convirtió el hallazgo de restos humanos ocurrido la tarde del domingo en las inmediaciones del campamento "Sol y Luna" de Antofagasta, luego de confirmarse que el caso es investigado como un homicidio con dramáticas características.
Y es que con el correr de las horas, el trabajo pericial desarrollado por la PDI estableció, además, que el cuerpo había sido desmembrado.
El jefe de la Brigada de Homicidios(BH) de Antofagasta, subprefecto Luis Galaz Valdenegro, explicó que por instrucción de la Fiscalía Local, el personal concurrió hasta un sector de piscinas aluvionales, donde "fueron encontrados restos humanos, los cuales luego de ser periciados por los detectives y el Laboratorio de Criminalística, pudimos determinar que se trata de un hombre de unos 40 años y que, de acuerdo al examen practicado, correspondería a una intervención de terceros, por lo tanto estamos trabajando en la línea investigativa de un homicidio".
Galaz señaló que de manera paralela, se encuentran "tratando de realizar diligencias con el objetivo de determinar la identificación de la víctima y el día de hoy(ayer), nos encontramos realizando un rastreo, con la finalidad de encontrar eventualmente algún indicio que pudiera estar vinculado al hecho que estamos investigando".
De acuerdo al examen practicado, la data sería reciente, "no tendría más de dos días, así es que esa es una de las hipótesis que estamos planteando. No obstante tenemos que esperar el resultado del Servicio Médico Legal, que nos tiene que otorgar la causa de muerte".
El jefe policial precisó además que "esto tiene claramente características de un homicidio; hubo intervención de terceros y el descuartizamiento fue posterior, con la finalidad de reducirlo y ocultar el cuerpo". Según lo interpretado por los detectives- dijo - "el delito debería haber ocurrido en otro lugar y este sector correspondería al lugar donde fueron a dejar los restos humanos (...)en distintos puntos de este sector".
Desde la Fiscalía, en tanto, sólo se informó que se instruyeron diligencias investigativas a la BH de la PDI y que el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, está viendo el caso.
40 años tendría aproximadamente el hombre cuyos restos fueron hallados la tarde del domingo.