Edu Vargas renovó hasta fines del 2024 en el Atlético Mineiro
Desde que firmó en 2020 suma cinco títulos. En Brasil lo ven como uno de los complementos más relevantes de la delantera del DT Antonio Mohamed.
Nicolás Labra G.
Hay Eduardo Vargas para rato en el Atlético Mineiro. El delantero chileno, que finalizaba su vínculo a finales de este año, lo extendió por dos años más con el club 'Galo' y seguirá en Brasil al menos hasta el cierre del 2024.
Tanto el propio Vargas como la directiva del equipo, a través del director de fútbol del club Rodrigo Caetano, habían dejado en claro que ambas partes querían extender la relación. "Nosotros queremos que Eduardo Vargas se quede en el club. Es un jugador que es muy importante para el proyecto del club y nos gustaría que se quede acá", dijo a principios de marzo Caetano al diario 'La Tercera'.
Vargas arribó al club a principios de noviembre de 2020 como una petición de Jorge Sampaoli, quien en ese momento era el técnico del club de Belo Horizonte, y con quien 'Turboman' había logrado sus mejores rendimientos, primero en la Universidad de Chile y después en la Selección Chilena.
Desde su llegada, Vargas ha disputado 65 partidos, con 16 goles, siete asistencias, y cinco títulos; dos campeonatos Mineiros en 2021 y 2022, el Brasileirao y la Copa de Brasil en 2021, junto a la Supercopa brasileña este 2022, donde el segundo máximo artillero de la Roja suma seis encuentros con un gol y dos asistencias.
El medio brasileño 'O'Globo' en la noticia de su renovación lo calificó como "uno de los reservas más importantes de la plantilla. Antonio Mohamed ya lo ha utilizado en todos los roles de ataque, pero prefiere colocarlo como segundo delantero, o extremo izquierdo".
Por su parte, en la nota en su sitio web, el club 'Galo' destaca de Vargas que "además de la fuerza física, el atleta se destaca por su toque refinado y su intenso movimiento en la cancha".
El chileno jugó 11 minutos el domingo en el estreno en el Brasileirao en el triunfo 2-0 sobre el Internacional de Porto Alegre, y ayer entrenó con el grupo para ser parte del encuentro de mañana en casa ante el América Mineiro por la segunda fecha de la Copa Libertadores, a las 20:00 horas.