Estudiantes y adultos mayores se suman al Día Mundial de la Actividad Física
Ejercicios, talleres y sobre todo la promoción de la vida sana a través del deporte, hubo en esta jornada llena de eventos en el Puerto Salitrero.
Con mucha alegría los establecimientos educacionales de Tocopilla y los adultos mayores del puerto, conmemoraron el Día Mundial de la Actividad Física.
La promoción del deporte, la alimentación saludable, prevenir la obesidad y el sedentarismo, fueron algunos de los temas importantes que se vivieron durante esta jornada en distintos puntos de la ciudad.
Actividades
Así fue el caso de la Escuela República de los Estados Unidos, cuyos estudiantes y profesores fueron a la Playa Artificial Covadonga para vivir una jornada cargada de deporte, como la zumba, gracias a las monitoras María Cecilia Tapia y Yenniffer Lemus, quienes hicieron bailar a todos los presentes. También se realizó la promoción de la alimentación sana entre sus alumnos.
Por su parte, la Escuela Carlos Condell tuvo variadas muestras de ejercicios, protagonizadas por los mismos estudiantes.
En cambio, en la Escuela Pablo Neruda se vivió una jornada deportiva de principio a fin. Una de ellas fue la actividad de cierre con un "recreo activo" en el patio del establecimiento educacional.
Aquí los integrantes del Gimnasio Body Fitness Tocopilla se sumaron a dicho evento y desarrollaron una muestra de zumba para toda la comunidad escolar, incluyendo a alumnos, profesores y directivos, quienes bailaron de lo lindo en esta actividad.
A su vez, los profesores de la Escuela Pablo Neruda: Claudio Flores, Enrique Moreno y Julia Cerda, realizaron una muestra de ejercicios a todos los niños, niñas y adolescentes del primer y segundo ciclo, quedando todos más que felices con la práctica deportiva.
Se espera que los "recreos activos" se sigan desarrollando en este establecimiento educacional, promocionando la vida sana en los estudiantes.
Centro Diurno
Finalmente los adultos mayores pertenecientes al Centro Diurno Comunitario de Tocopilla también practicaron deportes durante la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física, gracias a la instructora Servanda Cortés, quien encantó a todas con el baile entretenido, mientras que la kinesióloga del Centro Diurno, Marcela Segovia, desarrolló talleres de actividad física.
Estos eventos se realizaron tanto en la mañana como en la tarde, participando -además- el psicólogo del Centro Diurno, Alberto Candia, con diferentes talleres para los usuarios.
6 de abril se conmemora en todo el mundo el Día de la Actividad Física y Tocopilla no estuvo ausente.