En auto robado pareja llevaba 240 millones de pesos en droga
Imputados transportaban 43 kilos marihuana y 3 de clorhidrato de cocaína a la zona central.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
En más de 240 millones de pesos fue avaluada por Carabineros la droga, correspondiente a marihuana y clorhidrato de cocaína, que decomisó su personal en las cercanías de María Elena.
Fueron más de 46 los kilos de sustancias ilícitas que interceptaron funcionarios de la tenencia de esa comuna y que era trasladados por una pareja en un vehículo con encargo por robo con intimidación, denunciado el pasado 22 de febrero en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.
Precisamente era la zona central del país el destino de los 43 paquetes y un frasco contenedores de 43 kilos 517 gramos de marihuana, junto a 3 paquetes enhuinchados con 3 kilos 185 gramos de clorhidrato de cocaína, encontrados en un automóvil marca Mazda modelo New 3.
Este fue controlado minutos después de las 8 de la mañana en el kilómetro 2 de la Ruta B-24, cuando circulaba al sur, informó el prefecto de Antofagasta, coronel Hernán Montoya, quien detalló que los carabineros "al detenerlo, observaron que sus placas patentes no correspondían al vehículo, por ende había un encargo por robo de estas patentes. Debido a eso fiscalizaron el vehículo con más detalles", sorprendiendo la droga en su interior.
Ante ello, el fiscal de turno instruyó la concurrencia del O-S7 y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos(SEBV) de la Prefectura de Antofagasta, con el fin de realizar las pericias y el trabajo investigativo de su especialidad.
La droga incautada equivale a más de 93 mil dosis, agregó el jefe policial. El procedimiento derivó además en la detención de los dos ocupantes del móvil, de 26 y 31 años, los que pasaron a control de detención y quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
En el dispositivo la policía uniformada también incautó 200 mil pesos en efectivo y 4 teléfonos celulares.
La importancia del procedimiento fue destacado por la delegada presidencial regional, Karen Behrens, quien dijo que "esto, sumado a otros decomisos que ya se han producido este año y en la misma zona además, implica que los controles que está realizando Carabineros son efectivos y, por lo tanto, hay que seguir con este trabajo con mayor intensidad, para poder lograr sacar toda la droga que podamos de las calles y así proteger a nuestras juventud, a nuestros niños principalmente".
46 kilos de droga, entre marihuana y clorhidrato de cocaína, incautó Carabineros.
2 fueron los detenidos en el procedimiento. Ambos quedaron en prisión preventiva.