Descubren 294 kilos de droga en camión con sacos de cebolla
Ilegal carga fue abandonada en las cercanías de María Elena, ante la llegada de Carabineros.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
En cerca de mil 700 millones de pesos fueron avaluados los 294 kilos de droga, decomisados por Carabineros luego que fueran abandonados en un camino secundario, en las cercanías de María Elena.
El vehículo pesado habría salido desde Arica rumbo a Santiago, llevando la ilegal carga oculta entre 18 mil kilos de cebolla blanca. Sin embargo, todo quedó al descubierto en un patrullajes preventivos que realizaba personal de la Tenencia de María Elena.
Según informó el prefecto de Antofagasta, coronel Hernán Montoya, las diligencias comenzaron pasadas las 2 de la madrugada del sábado, cuando una de las patrullas de ese destacamento policial dependiente de la Cuarta Comisaría de Tocopilla se encontró con la máquina detenida en medio del desierto.
Al aproximarse los uniformados al tracto camión, "las personas que se encuentran en el lugar, abordan dos camionetas y huyen del lugar, internándose en la pampa", informó la policía uniformada.
Debido a ello los efectivos realizaron un registro de la carga del camión abandonado, hallando escondidos entre las cebollas diversos sacos contenedores de droga.
Los hechos fueron informados al fiscal de turno de esa comuna, quien dispuso que al lugar concurriera personal especializado del OS-7 de la Prefectura Antofagasta, para que adoptara el procedimiento y continuara con las diligencias investigativas.
La droga incautada en el procedimiento equivale a más de 700 mil dosis de marihuana, clorhidrato y pasta base de cocaína.
Según la institución, "el trabajo preventivo de Carabineros de las unidades territoriales y la coordinación permanente con personal policial del OS7, evitó una vez más que miles de dosis de drogas lleguen a su destino y sean consumidas en calles y hogares del país".